Edición Impresa, El Hincha

Máxima divisional

Liga Rosarina: el Alazán dio la nota

Alumni de Casilda venció a Puerto San Martín como visitante en la máxima categoría.


Se abrió la 15ª fecha de la máxima categoría rosarina con la victoria de Alumni de Casilda como visitante ante Municipalidad de Puerto San Martín por 85 a 74.

Javier Bulfoni fue el máximo anotador del ganador con 23 puntos, Guido Rodríguez 15, Andrés Arán hizo 13 y Agustín Amione 12, mientras que en el perdedor terminó con 27 puntos Andrés Ottolini y con 17 Oscar Anselmi.

La victoria de Alumni todavía no alcanza a ponerlo en la lucha por la clasificación a la zona de privilegio, pero sí complica a Puerto en la pugna por quedar entre los mejores cinco ubicados que obtendrán esos boletos, ya que se apretó la tabla con Regatas, Provincial y Caova.

La fecha de primera A continuará mañana con Los Rosarinos Estudiantil ante Ciclón y Náutico frente a Unión y Progreso.

Para el lunes pasaron Caova ante Provincial y Regatas con Sportsmen, mientras que el martes chocarán Gimnasia con El Tala.

Primera C

Mientras tanto, esta noche desde las 21.30 se disputarán tres encuentros de la 18ª fecha de primera C. Ben Hur enfrentará a Paganini Alumni de Granadero Baigorria, Unión Sionista recibirá a San Telmo de Funes y Edison a Horizonte. Para mañana pasó el duelo entre Sportivo América y Sportivo Federal. La jornada se abrió el pasado domingo con el triunfo de Garibaldi ante Fortín Barracas por 90 a 54.

Un lujito: Atalaya realizó su Media Day

Atalaya es uno de los equipos locales que disputa la Liga Provincial Copa Santa Fe y entre las tantas iniciativas para dar difusión a la competencia, está la realización de un media day, con fotos de los protagonistas que queden a libre uso de la prensa.

p17f1

Así, como en su momento lo hicieron clubes como El Tala, Talleres y Sportsmen, esta vez fue el turno de Atalaya. El encargado del trabajo del fotógrafo Nicolás Alesso.

Todos los media day, videos y estadísticas se pueden ver en Febasantafe.com.ar o en la fan page febasantafe en facebook.

Lisandro Villa destacado

El interno rosarino Lisandro Villa tuvo una tarea formidable en el triunfo de Gimnasia La Plata en Concepción del Uruguay ante Tomás de Rocamora por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El ex Atalaya anotó 23 puntos y tomó 10 rebotes en el 77 a 68 del martes.

Mientras, Olimpo de Bahía Blanca superó a Estudiantes de Olavarría por un ajustado 70 a 68 con interesante aporte del base rosarino Ramiro Iglesias, que firmó planilla con 9 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. En el perdedor anotó 7 tantos otro rosarino, el alero Rodrigo Sánchez.

Además, Villa San Martín de Resistencia se impuso a Mitre de Tucumán con soberbia labor del escolta rosarino, Agustín Carnovale, quien anotó 19 puntos con 5 asistencias en el 68 a 59 en condición de local.

Huracán de Trelew, en tanto, derrotó a Petrolero por 73 a 67 y Villa Ángela superó a Hindú de Resistencia por 85 a 62. El alero rosarino Pablo Fernández hizo 3 puntos en el conjunto perdedor.

Liga Nacional A

Libertad de Sunchales superó el martes a Quimsa de Santiago del Estero por 89 a 79 . En el elenco santafesino jugó el rosarino Nicolás Giraudo, quien no anotó. La victoria de Libertad decretó la clasificación de Estudiantes de Concordia al Súper 4, donde  ya tenía un lugar seguro a San Martín de Corrientes y San Lorenzo.

Montenegro en Rosario

El reconocido ex jugador Hernán Montenegro brindará una charla el próximo martes a las 19 en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, en Paraguay 1135.

La misma será gratuita, aunque para poder ingresar deben retirarse previamente las entradas en la sede de la Asociación Rosarina de Básquet (Laprida 1426). Justamente, la Rosarina es organizadora y generadora de la llegada de Montenegro a Rosario con su disertación, que ya pasó por varias localidades de todo el país.

“El deporte como factor humano” es el nombre de la charla sobre motivación y liderazgo que brindará el ex jugador de la selección nacional, todo un personaje marcado por su discurso directo y sin medias tintas. Linda oportunidad para escucharlo y luego analizar y sacar conclusiones.

Pato Garino se muestra

Los Austin Spurs cortaron su buen presente en la D-League tras perder el martes ante Sioux Falls por 105 a 82 en la que fue apenas su segunda derrota en esta temporada.

A pesar de la caída, fue un interesante juego para Patricio Garino. El alero marplatense aportó en todos los rubros, firmando una tarea con 12 puntos (4/11 en dobles, 1/2 en triples y 1/2 en libres), 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo, 2 pérdidas y 2 faltas personales en 33 minutos.

Mientras tanto, el ex basquetbolista bahiense Juan Ignacio Sánchez fue reconocido por la Universidad estadounidense de Temple, institución en la que jugó y se graduó.

El homenaje que los Búhos le realizaron a Pepe y a otros 3 ex jugadores (Meyer Bloom, Don Shields y Terence Stansbury) consistió en la entrega de una plaqueta conmemorativa y en la colocación del nombre de estos deportistas en lo más alto del estadio.

“Fue algo emocionante ver tantas caras conocidas y volver a un lugar que llevo en el corazón, donde viví tantos lindos momentos. Nunca imaginé ver mi nombre en el estadio de Temple. Llegué ahí sin hablar inglés y sin saber dónde quedaba Filadelfia. Fue volver a repasar toda la historia en mi cabeza”, contó Pepe.

La ceremonia se llevó a cabo en el entretiempo del partido que Temple le ganó a Manhattan por 88-64, por la NCAA.

Comentarios