Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Liga rosarina: América se renueva

Sportivo América se renueva. El Verde logró en las últimas semanas el ascenso a la primera B rosarina, pero igualmente no se conforma y agudizó el proceso de cambios tendientes a instalar al club de calle Tucumán entre los mejores elencos de la ciudad.


Sportivo América se renueva. El Verde logró en las últimas semanas el ascenso a la primera B rosarina, pero igualmente no se conforma y agudizó el proceso de cambios tendientes a instalar al club de calle Tucumán entre los mejores elencos de la ciudad.

En la tarde de ayer comenzaron las obras en el estadio para reparar algunos sectores del techo y para renovar el piso de madera. Se estima que durante una semana estarán trabajando en las instalaciones los operarios de una empresa reconocida a nivel nacional.

Pero además, ante la salida del entrenador Rodrigo Navarro, la subcomisión de básquet concretó la llegada de Pablo Diez a las divisiones menores, mientras que Hugo Luna (ex jugador del club, permanente colaborador y ahora integrante de la comisión) se hará cargo de la primera.

“La idea es hacer grande a Sportivo América. Es una institución que tiene infinitas posibilidades pero que hay que ir trabajando poco a poco. Hoy en lo basquetbolístico creemos que hay que apostar a traer algunos jugadores, pero también apuntalar al trabajo de base, que es vital para el futuro”, explicó Luna, quien no suelta prenda sobre un refuerzo que tiene en mente, pero sí confirma que Román Marchisio y Yael Meyer son los otros que están bastante firmes en las posibilidades de sumarse.

Mientras, Pablo Diez dirigirá U15, U17 y U19. “Vamos a comenzar a trabajar el 23 de enero desde las 17 e invitamos a todos los jugadores que quieran sumarse a entrenar y probarse, sobre todo en la U19”, contó el entrenador uruguayo que pasó por las inferiores de Libertad.

América cambió nombres, pero mantiene la idea que surgió algunos meses atrás en busca de reposicionar al club. Están en ese camino.

El tablero

España. Mucho se habló del partido 300 de Andrés Nocioni en la Liga Española, pero finalmente el Chapu no jugó ayer en la derrota de Real Madrid ante Betis por 86 a 85 por la 14ª fecha de la Liga Endesa, que sigue liderando. Por su parte, Pablo Prigioni no anotó en la derrota de Baskonia ante Gran Canaria por 74 a 61. El cordobés jugó 14 minutos y tomó 3 rebotes.

A Huracán. Cristian Santander fue contratado como nuevo entrenador de Huracán de Trelew en el Torneo Nacional de Ascenso tras la salida de Mariano Aguilar. Santander había dejado su cargo esta campaña en Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Santander ya tiene  nuevo extranjero para el equipo, el venezolano Juan Coronado, quien reemplazará a Shane Heyward. Coronado es un ala pivot de 2,03 metros y 26 años. Jugó en el básquet universitario de EEUU en Liberty University. También tuvo paso por Zornotza en la LEB Plata, España. Entre otro de los clubes donde jugó se encuentran Bucaneros de La Guaira de la LPB de Venezuela, Ancud de Chile, Guaiqueríes de Margarita de Venezuela y su último equipo, Olimpia en Uruguay.

A La Unión. Alexis Elsener, quien se alejó de Quimsa de Santiago del Estero en las últimas horas, se transformó en refuerzo de La Unión de Formosa para lo que resta de la Liga Nacional A. Elsener promedió en Quimsa 7,1 puntos, 3,3 rebotes y 1,6 asistencias en 23 partidos disputados. La Unión de Formosa también se quedó con los servicios de Chris Cayole, un ala pivot de 31 años (Burlington, Vermont) y 2,01 metros de altura. Mientras, Quimsa cortó a Tristan Spurlock.

Comentarios