El Hincha

Liga: Real Madrid no pudo pese al gol de Higuaín

Igualó 1-1 como local frente al Valencia de Pellegrino y perdió unidades en el inicio de la temporada local. El brasileño Jonas lo empató y complicó a los de Mourinho. El Bilbao de Bielsa comenzó con derrota.


Conexión argentina que no bastó. El delantero Gonzalo Higuaín convirtió la apertura en el marcador para Real Madrid, último campeón, ante Valencia tras una brillante asistencia del rosarino Ángel Di María pero el elenco que ahora conduce Mauricio Pellegrino llegó a la igualdad (1-1) y amargó el estreno de los de José Mourinho en la Liga española.

En el mítico Santiago Bernabeu, Higuaín marcó el primer gol del encuentro a los diez minutos de la primera parte tras recibir un pase de Di María y disparar tres veces a la portería.

Sin embargo, la visita no se durmió y aprovechó la única ocasión concreta que tuvo para amargar el debut del campeón en España: el argentino Tino Costa asistió al brasileño Jonas a los 42 del primer período, quien dejó sin opciones a Iker Casillas e igualó.

Con las presencias albicelestes del ya mencionado Costa, Fernando Gago y el ingresado en el complemento Pablo Piatti, los del debutante Pellegrino gozaron de una buena iniciación.

De esta manera, el conjunto madrileño comenzó con un empate la carrera hacia el bicampeonato, que seguramente tendrá como principal competidor al Barcelona de Lionel Messi.

El Bilbao comenzó con un paso en falso

En otro encuentro, Athletic de Bilbao, conducido por el rosarino Marcelo Bielsa, perdió en el debut en San Mamés por 5-3 ante Betis, en un encuentro que comenzó perdiendo 0-3 y logró empatarlo.

Rubén Castro abrió la cuenta para Betis sobre los siete minutos de partido, Jorge Molina amplió en el 26 y Beñat sentenció el tercero a los 30’ de juego. De Marcos descontó y San José puso otra vez en partido al elenco rojiblanco con un doblete pero Pozuelo y Jorge Molina dieron números finales.

De hecho, el técnico surgido de la cantera de Newell’s Old Boys realizó un veloz cambio en el minuto 24 del primer tiempo, símbolo del mal momento que atravesaba su equipo en el terreno de juego.

La remontada fue increíble y todo San Mamés se disponía a presenciar una victoria de estreno para su equipo, pero Betis volvió a mostrar la superioridad del inicio del cotejo y se llevó un gran triunfo en condición de visitante.

Comentarios