Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Liga provincial: El primero fue de Norte

En Armstrong, el equipo local abrió la serie final con un 92-87 ante Sport Cañadense


Norte de Armstrong derrotó el viernes a Sport Cañadense por 92 a 87 en el primer capítulo de la serie final de la Liga Provincial de Santa Fe y se quedó con un duelo emocionante que ofició de apertura para una gran serie. Sobró emoción y color en un Jorge Ferrero colmado que promete mucho más para esta noche a las 19.30, cuando se dispute el segundo juego. Juan Pablo Camino fue clave con 35 puntos en el ganador. Gino Avenali hizo 20 en el perdedor.

Aunque parezca un lugar común, el juego pudo ser para cualquiera de los dos, porque sobraron vaivenes de rendimientos, se alternaron los liderazgos en el marcador, y aparecieron jugadores con tareas importantes en ambos bandos. Como no podía ser de otra manera, el cierre de la primera final fue apretado y repleto de incertidumbre, aunque el local pudo festejar en casa por 92 a 87 para asegurar la localía, al menos hasta hoy cuando vuelvan a medirse con arbitraje de Lezcano, Ponce y Catalá.

En el choque del viernes fue Sport el que hizo pesar sus manos y pies rápidos en el arranque con Avenali marcando el rumbo. Hubo un buen trabajo contra el juego de Gallegos-Núñez para que la visita saque ventaja, pero poco a poco reaccionaría el local de la mano de Camino.

Sobre el final, Norte metió un parcial de 7 a 0 para pasar al frente y luego lo pudo sostener para terminar decorando el marcador a su favor. Era para cualquiera, porque se notó el trabajo realizado por ambos para contener las virtudes del rival. Fue para Norte, por detalles y por la gran tarea de Camino, pero está claro que Sport todavía tiene cosas por decir.

Comentarios