Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Liga Provincial Copa Santa Fe: Rosarinos con victorias

Temperley, El Tala y Atalaya lograron sendos triunfos en el cuarto fin de semana de la competencia santafesina.


Tras el cuarto fin de semana de competencia en la Liga Provincial Copa Santa Fe, sólo quedan dos elencos invictos y en cada jornada la tensión se eleva, con duelos atrapantes y detalles por doquier en todo el mapa de la “Bota”. Atlético San Jorge fuera de casa y Sport en el Varni fueron los dos grandes ganadores y marcan el camino desde el inicio de la acción, pero la fecha que arrancó el viernes y termina hoy no tiene desperdicio.

Para los rosarinos viene positiva la mano, ya que tres pudieron salir victoriosos. Temperley le ganó a Talleres, mientras que Atalaya superó a San Lorenzo de Tostado y El Tala le sacó el invicto a Gimnasia en Santa Fe. Este domingo Sportsmen visitará a Racing de San Cristóbal desde las 21.

En el grupo A sigue mostrando el rumbo Atlético San Jorge, que se va potenciando de a poco y eleva su nivel, a tal punto que ya ganó tres juegos fuera de casa y se mantiene invicto. Esta vez se impuso en San Justo, en una cancha dura como la de Colón y lo hizo con solvencia por 87 a 65 con 34 puntos de Brian Najnudel y 15 más 11 rebotes de Leandro Faranna.

No pudo mantener el andar perfecto Gimnasia de Santa Fe, que esta vez perdió en condición de local  ante El Tala, equipo que ostenta el extraño récord de ganar todo afuera y perder todo lo que jugó de local. Los rosarinos se impusieron por 68 a 64 con 24 puntos y 7 rebotes del escolta Joaquín Ríos y 18 y 9 de Santiago Cabrejas. En el elenco de la capital provincial hizo 29 con 10 rebotes Gonzalo Sabatini.

Mientras, Atalaya hizo pesar la localía y se mantiene expectante. El Azul rosarino doblegó a San Lorenzo de Tostado por 80 a 74 con 25 tantos y 8 rebotes de Maximiliano Yanson, y 16 de los ex Banco Lautaro Suárez y Mauro Moreno. En la visita se presentó Franco Viggiano, aunque el destacado fue Alejo Traverso con 26 puntos.

El otro duelo de la zona fue apasionante, porque lo tenía el local, después lo tenía Adeo, fueron a tiempo extra y Atlético Rafaela se sacó la mufa al ganar 100 a 91 con 26 de Nicolás Crotti, 17 de Lucas Riboldi, 16 de Nicolás Fior y 15 de Lucas Martina. En este grupo Atlético San Jorge tiene 8 puntos, Gimnasia de Santa Fe 7, Atalaya 7, Colón de San Justo 6, El Tala de Rosario 6, Adeo de Cañada 5, Atlético Rafaela 5 y San Lorenzo de Tostado 4.

Por su parte, en el grupo B la historia sigue muy atractiva y pareja. Temperley de Rosario es la grata sorpresa. El Negro se impuso como local ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 82 a 72 con 17 de Juan Cruz Dellarossa, 15 de Franco Giachetti, 14 de Lucas de los Santos y buenos minutos para el pibe Álvaro Roig (6 tantos y 5 asistencias). Talleres no contó con Julián Eydallín (con Santa Fe U17) y su máximo anotador fue Federico Oggero con 32 unidades.

Otro equipo que está en la pelea y que viene ganando duelos de manera ajustada es Brown de San Vicente, que en esta ocasión se llevó el choque ante Firmat por 89 a 87 con Jonatan Morero en estado de gracia al anotar nada menos que  35 puntos.

En tanto, Sportivo Suardi logró ganar en su reducto por primera vez y ya puso su récord en 2 y 2. Esta vez Bajó a Colón de Santa Fe por 79 a 72 en un duelo parej durante todo el partido. Y otro que se puso 2 y 2 fue Atlético Sastre tras imponerse a Cacu de Ceres por 92 a 73 con 25 de Juan Pablo Stegmayer.

Brown y Temperley picaron en punta con 7 unidades, mientras que Colón, Firmat Atlético Sastre y Sportivo Suardi tienen 6 y tanto Cacu como Talleres acumulan 5 puntos.

En la zona C hubo dos juegos en viernes y este domingo se completará la acción con otros dos.

Sport Cañadense mantuvo su invicto poniendo el pecho contra la adversidad. Con Montani Wortzel y Lucas de la Fuente lesionados, más Fernández, Farabello y Bruni con el Sub 17 de Santa Fe, el Celeste estaba corto de personal y tenía a un rival complicado como Rivadavia Juniors de Santa Fe. Pero con mucho carácter y la jerarquía de sus experimentados pudo salir airoso por 77 a 73. Enrique Hames hizo 22, Pollo López 12 y 19 rebotes, Pini Salles 17 y Chicharra Simonutti 20. El otro juego de la noche y de la zona fue la victoria de Unión de San Guillermo sobre 9 de Julio de Rafaela por 75 a 59.

Hoy se jugará el tremendo clásico galvense entre Santa Paula y Ceci, mientras que también se medirán Racing de San Cristóbal y Sportsmen Unidos de Rosario.

Sport tiene 8 puntos, Rivadavia Juniors 6, Sportsmen, Santa Paula y Racing tienen 5 pero con un partido por jugar, Unión suma 5, Ceci 4 con un duelo menos y 9 de Julio cierra con 4.

Comentarios