El Hincha

Básquet

Liga Federal: Temperley ganó un partidazo ante Belgrano y se ilusiona con los playoffs

Otra fiesta negra en el Morosano con impresionante victoria del elenco de Marcelo Roig sobre el conjunto nicoleño. Octavio Parizzia y Andrés Ottolini fueron los goleadores del local


Álvaro Roig lo grita con su gente. (Fotos Juanjo Cavalcante).

Hay partidos, partiditos, y partidazos. Son fáciles de reconocer y de diferenciar porque se sienten en la piel, en el grado de contagio y emoción que despiertan, al punto tal de que algunos después no te dejan dormir.

Temperley ganó un partidazo. El Negro se impuso a Belgrano de San Nicolás por 85 a 79 en un duelo que pasó primero por el terreno de una paridad emotiva y de alto vuelo, atravesó luego un dominio abrumador del dueño de casa y terminó con una reacción de la visita que estuvo cerca de modificar un destino que parecía sellado apenas unos minutos antes.

La magnitud real de la victoria la dará el cierre de la etapa clasificatoria, pero sin el diario del lunes parece ser de esos triunfos que suman para la tabla, pero también potencian rendimientos, alimentan egos y elevan confianza y convicción, algo tan vital en el deporte como las horas de entrenamiento.

Temperley y Belgrano jugaron un primer tiempo a todo vértigo, pero con alta efectividad, lo que redundó en un show para el público que copó el Morosano. Ottolini fue una pesadilla con 15 de sus 21 puntos en el segmento, y Parizzia se erigió en receptor de juego con 8. El Negro lastimó a la defensa de Belgrano con rompimientos y jugadas lúcidas y lucidas.

Pero el visitante no se quedó atrás. A pesar de que Nicolás Maffei estuvo incómodo todo el partido, el resto encontró variantes para anotar, con Sangoy cerca del cesto, Lagger a distancia más Calcaterra y Núñez.

Un paso delante de Temperley y en general de los equipos rosarinos en los duelos con los nicoleños fue el crecimiento en la resolución e incluso en la propia implementación de las defensas zonales, algo que se vio en la primera parte, pero que se hizo más evidente en la segunda.

Temperley comenzó con furia el tercer cuarto, lastimó de forma contundente a una defensa rival desconcertada y encontró en Parizzia referencia clave con 13 de sus 29 tantos, un enorme trabajo en los dos costados de Derevianyj y la mano fina de Gallardo en la larga distancia. Belgrano encontró algo de gol con Alimena, pero sus esporádicos intentos no alcanzaron para frenar la máxima de 17 que logró el local.

No estaba terminado el partido. A pesar de que Nico Maffei no estaba en su noche, Belgrano tiene sobradas variantes para dar pelea, y los pibes de Temperley parecen necesitar esa cuota de drama adolescente, en este caso en versión de finales cerrados. Lo cierto es que entre los errores del local, que se quedó sin gol, y las corajeadas de Calcaterra, Belgrano tuvo un par de veces la chance de empatar el partido e incluso una de ganarlo.

Sin embargo, Belgrano no pudo terminar de concretar la hazaña y Temperley lo liquidó en la línea con Álvaro Roig (15).

Fue partidazo. Y fue para Temperley. Va a costar dormirse.

SÍNTESIS

TEMPERLEY 85: Álvaro Roig 15, Andrés Ottolini 21, Francisco López 3, Matías Derevianyj 6, Octavio Parizzia 29 (fi), Mariano Lussenhoff 0, Gerónimo Ramallo 0, Julián Gallardo 11, Bautista Moresco 0. DT: Marcelo Roig.

BELGRANO 79: Nicolás Maffei 4, Octavio Lagger 14, Gerónimo Calcaterra 17, Elías Eterovich 14, Lucas Núñez 15 (fi), Ulises Sangoy 7, Ignacio Alimena 6, Santino Vercelli 2. DT: Daniel Maffei.

ESTADIO: Alfredo Morosano

ÁRBITROS: Leandro Mozzoni y Matías Acuña

PARCIALES: 25/22, 43/39 y 72/57

TABLA

La tabla tiene a Regatas 17 (8-1), Provincial 14 (5-4), Belgrano 14 (5-4), Gimnasia 13 (5-3), Atalaya 13 (4-5), Temperley 13 (4-5), Somisa 12 (4-4), Sportsmen 11 (3-5), Náutico 10 (1-8).

MARCO IMPONENTE

El clima del Morosano fue bárbaro otra vez, con los hinchas locales y visitantes.

FELIZ CUMPLE

En medio del partido, un grupo de chicos y chicas hinchas de Temperley aprovecharon para cantarle el cumpleaños a Luis, el intendente de cancha, cuando debió ingresar a secar el piso.

Comentarios