Con la gran chance de dar un golpe de efecto y reencontrarse con su mejor versión, Rosario Basket recibirá este sábado desde las 21 a Unión de Santa Fe en su octava presentación de la temporada en la División Noreste de la Liga Argentina. El encuentro se desarrollará en el estadio de Sportivo América con entrada libre y gratuita.
El elenco rosarino dio un paso atrás en el rendimiento al caer ante Central Argentino Olímpico de Ceres como local y preocupó con un muy mal segundo tiempo. Llamativamente venía de una gran victoria ante Echagüe de Paraná, pero reincidió en algunos errores vistos en los primeros juegos de la competencia. El récord de 1-6 no preocupa de por sí en una campaña en la que no hay descensos y que además apenas está comenzando, pero sí no poder mantener la idea de juego que pretende el entrenador Hugo Luna.
Mientras, Unión de Santa Fe es uno de los elencos que está en lo más alto de la División Noreste tras ganar cuatro partidos y perder dos. Justamente una de sus victorias fue ante los rosarinos en el estadio Ángel Malvicino y con amplitud, por 99 a 79.
El Tatengue viene de superar como visitante a Echagüe de Paraná por 84 a 71 con 23 puntos de Gastón Marozzi y 14 de Pablo Osores.
Los dirigidos por Juan Francisco Ponce cuentan con un plantel joven que aporta explosión y entusiasmo, reforzado por la experiencia de Diego García, y que se hace largo por la rotación que propone el entrenador. De todas formas, lejos está de ser invencible, pero para ello habrá que hacer un gran trabajo defensivo para negar sus variantes: tienen gol externo, gustan del contragolpe y cuentan con un par de jugadores con capacidad para romper en la zona con sus penetraciones.
Comentarios