Política

Rumbo a 2019

Lifschitz y la herencia: vaticina un “país complicado”

El gobernador de Santa Fe consideró que "el margen de acción" de la siguiente administración nacional "va a ser muy limitado" y resaltó que esa gestión "va a requerir de un gran consenso para darle gobernabilidad a la Argentina". Fue crítico con la gestión de Mauricio Macri


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo hoy que el próximo presidente va a “recibir un país mucho más complicado que el que recibió Mauricio Macri en 2015”.

El titular de la Casa Gris consideró que “el margen de acción” de la siguiente administración nacional “va a ser muy limitado” y resaltó que esa gestión “va a requerir de un gran consenso para darle gobernabilidad a la Argentina”.

Durante una entrevista en Radio 10, Lifschitz aseguró que está “convencido de que puede surgir una alternativa” para las elecciones del año que viene y dejó abierta la posibilidad de una alianza entre el PJ y el socialismo, aunque aclaró que todavía “no hay ninguna propuesta de fórmula”.

“Una alternativa que pueda ser convincente y que supere la polarización de Cristina y Macri. O pensamos algo muy amplio y con generosidad o no podremos ser competitivos en 2019. No veo un proyecto pan-peronista que pueda ser exitoso”, opinó.

El santafesino explicó que en su provincia “la mayoría del radicalismo pertenece al Frente Progresista”, por lo que en los comicios locales la UCR va a estar “consolidada”.

“Hay sectores del radicalismo a nivel nacional que se sienten muy incómodos en la alianza gobernante, hay que ver si hay decisión política y audacia”, agregó. .

Por otra parte, el gobernador se refirió a los 3 años de gestión de Cambiemos y resaltó que “casi ninguno de los compromisos asumidos por el presidente Macri se cumplieron”.

“Tenemos una inflación que es de casi el doble que en 2015, más desocupación, más pobreza, un compromiso con el FMI que va a condicionar al próximo gobierno”, analizó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios