Política

Presidenciales

Lifschitz y el armado nacional Consenso19: “Sólo falta que Lavagna se postule”

El gobernador estuvo reunido con el ex ministro, Miguel Ángel Pichetto y otros referentes del espacio que fogonea. Dijo que "está muy avanzado". Y nombró lo que falta. Entre otras cosas, que el cordobés Schiaretti defina cómo juega a nivel nacional tras su contundente victoria provincial


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este martes que están muy avanzadas las negociaciones con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y remarcó que “sólo falta que confirme su postulación” presidencial por la fuerza Consenso19, el armado que intenta colarse como tercera opción entre Cambiemos y el espacio centrado en el kirchnerismo que, también, está en proceso de ampliar base de sustentación.

El mandatario santafesino fue requerido por numerosos medios de comunicación luego de la reunión que mantuvo, en oficinas porteñas de Lavagna, con el anfitrión, representantes del GEN –no estuvo su máxima figura, Margarita Stolbizer–, sectores socialistas y el senador del “peronismo federal” Miguel Ángel Pichetto. Lifschitz resumió el presente del espacio que fogonea: “Avanzamos bastante, se habló de cosas concretas”.

“Todavía falta la oficialización, que el candidato (Lavagna) confirme su postulación, pero las conversaciones están muy avanzadas”, remarcó el socialista en tono optimista.

En diálogo con Radio La Red, explicó que existen dos instancias pendientes para terminar de definir el armado del espacio electoral: por un lado, la posición que adopte el reelecto –con avalancha de votos– gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y por el otro la decisión del radicalismo en la Convención partidaria del próximo 27 de mayo, enrarecida por las derrotas provinciales de Cambiemos y las divisiones dentro mismo del centenario partido, como la última del distrito mediterráneo.

“Definitivamente, el espíritu es un armado plural que tenga un claro proyecto de desarrollo, un conjunto de ideas fuertes compartidas por todos sus integrantes, y en la medida de lo posible una fórmula unificada”, señaló el gobernador de Santa Fe. Y cerró en sintonía con el economista que busca liderar la tercera vía: “No queremos desgastarnos en una lucha interna entre distintas candidaturas, sino tratar de coincidir en una sola propuesta unificada que nos dé más fuerza para lo que es la disputa con los otros candidatos que ya están muy instalados”. En otras palabras, nada de Paso.

Comentarios