Política

En conferencia de prensa

Lifschitz volvió a pedir que se declare la emergencia alimentaria

El gobernador de Santa Fe brindó una conferencia de prensa y fue muy contundente: “El gobierno nacional tiene que hacerse cargo de la crisis que generó"


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, brindó este lunes a la mañana un detalle de la situación económica de la provincia y dijo que su decisión es “priorizar el gasto social” y “garantizar las necesidades básica a los santafesinos”. También volvió a pedir que el gobierno nacional declare la emergencia alimentaria.

“Estamos en una situación crítica que no comenzó a partir de las Paso, como intentan hacernos creer, sino dos años antes”, fueron las primeras palabras del gobernador. Y agregó: “El año pasado advertimos cómo el gobierno nacional retaceaba los fondos que enviaban a las provincias para apoyar el gasto social en desarrollo social, salud y educación pública”.

“Necesitamos que esos 500 millones de salud adicionales que estamos poniendo para cubrir medicamentos y altos costos de algunas prácticas que no se están enviando lleguen a Santa Fe”, recordó el mandatorio santafesino.

Lifschitz también contó que “las instituciones sociales comenzaron a pedir ampliación de partidas para atender sus comedores y los clubes entraron en situación de crisis por el aumento de las tarifas”.

El acto fue en el Salón Blanco de la Casa Gris, y estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; Educación, Claudia Balagué; Salud, Andrea Uboldi; Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y Economía, Gonzalo Saglione.

Comentarios