Política

Optimista

Lifschitz: “Vamos a ganar con más comodidad que en 2015”

Desde Córdoba, el gobernador santafesino vaticinó un nuevo triunfo del Frente Progresista en las elecciones del año próximo. Dijo que "hay un gran nivel de aprobación" de su gestión que se trasladará al candidato del oficialismo Antonio Bonfatti. También opinó sobre la oposición


Lifschitz firmó convenios con su par cordobés Schiaretti.

El gobernador Miguel Lifschitz se puso en modo campaña y vaticinó que en las elecciones provinciales del año próximo el Frente Progresista se impondrá “con más comodidad que en 2015”, cuando resultó ganador por apenas 1500 votos de diferencia respecto de Miguel del Sel. El desafío lo lanzó este jueves en Córdoba, donde se reunió con su par Juan Schiaretti para firmar convenios entre ambas provincias.

“Al escenario en Santa Fe lo veo parejo, pero creo que vamos a ganar con más comodidad que en 2015”, se entusiasmó Lifschitz, decidido a participar de lleno en la campaña de Antonio Bonfatti como candidato a gobernador por el Frente Progresista.

Según el actual mandatario, el oficialismo revalidará un período más en la Casa Gris porque su gestión “está muy bien calificada por los santafesinos, hay un gran nivel de aprobación que va a acompañar al proyecto del oficialismo”.

En diálogo con la emisora Cadena 3, Lifschitz evitó anunciar si se postulará a un cargo provincial o nacional, pero dejó en claro que no cederá protagonismo en la campaña santafesina. Y apuntó que el valor del Frente Progresista es que “ofrece continuidad de todas las cosas buenas que se están haciendo, pero también de futuro y de cambios”.

Además, el gobernador analizó la oferta electoral de los otros espacios políticos. En ese sentido, opinó que Cambiemos “ha perdido aire como marca” y “no tiene un candidato instalado”, lugar que disputan José Corral y Federico Angelini. Sobre el PJ, sostuvo que, aunque Omar Perotti “es un candidato reconocido, un buen candidato”, la provincia de Santa Fe “no está preparada para volver al peronismo”.

 

La tercera vía

El mandatario santafesino también se refirió al escenario nacional. “Estamos en un momento de reconfiguración del espacio político”, indicó. “Hay que construir una tercera alternativa y en esa alternativa tiene que estar lo mejor del peronismo, del progresismo y del radicalismo”.

Según Lifschitz, es necesario superar la grieta entre macristas y kirchneristas. “No hay futuro por ese camino”. En contraste, postuló la conformación de la “tercera alternativa” entre quienes “queremos un futuro distinto para la Argentina”.

En esa línea, el gobernador de Santa Fe respaldó la construcción de “un proyecto transversal con objetivos claros y concretos” que permitan “generar un consenso”, sin mencionar nombres concretos. “Estamos pensando en un gobierno de unidad nacional, de transición, sin Cristina y sin Macri. Pero eso no quiere decir sin el peronismo y sin dirigentes que hoy están en Cambiemos”.

“Queremos un futuro distinto, que no pase por el kirchnerismo ni tampoco por el proyecto del oficialismo, que después de haber generado una expectativa en los argentinos, generó poco y nada y va a ser difícil que eso ocurra en el último año de gestión”, agregó Lifschitz.

Al respecto, señaló que, ante la falta de expectativas sobre el gobierno de Macri, la conformación de una alternativa progresista ayudaría a “dar una respuesta inteligente” que permita “evitar opciones al estilo brasileño que aparezcan repentinamente y terminen captando la expectativa, la bronca y las necesidades de los ciudadanos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10