Política

En un acto en Avellaneda

Lifschitz: “Vamos a apuntalar el desarrollo productivo”

El gobernador dio un aporte de 18 millones de pesos a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (Appa). Afirmó además que el gobierno apoyará “a las instituciones, a los productores y a las empresas”.


El gobernador Miguel Lifschitz otorgó hoy un aporte de 18 millones de pesos a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (Appa). En este sentido, durante un acto en la localidad santafesina de Avellaneda, afirmó: “Vamos a apuntalar el desarrollo productivo apoyando a las instituciones, a los productores y a las empresas”.

“El norte santafesino es una región con historia y tradición pero también con mucho futuro”, aseguró el gobernador a los productores algodoneros presentes, y agregó: “Si lo defendemos como lo hacen ustedes, organizados y articulando entre los productores y las instituciones, con una asociación que nuclea el esfuerzo y piensa estratégicamente el desarrollo de la cadena algodonera como es Appa; vamos por el buen camino”.

En la actividad, realizada en la sede del Círculo Católico de Obreros de Avellaneda, Lifschitz sostuvo que la defensa de las economías regionales debe hacerse “no solamente con retórica sino con planes, con programas concretos” y recordó que la provincia de Santa Fe trabaja en el ‘Plan del Norte’.

Con respecto al proyecto, declaró: “Sabemos que este plan se puede concretar en el tiempo planteado porque vamos a trabajar y confiar en asociaciones de productores, demás asociaciones de la sociedad civil y del sector privado que trabajan en el norte santafesino, que conocen la realidad de sus comunidades; y entre todos, en 90 días vamos a tener un plan que resuma las expectativas y las prioridades de cada uno de los sectores”.

“A partir de allí necesitamos volcar inversiones en infraestructura, en energía, en gas natural, en agua potable, en obras hidráulicas, todo aquello que promueva el desarrollo económico y de la producción; y también que mejoren la calidad de vida de los habitantes de cada una de las comunidades”, manifestó.

Comentarios