Economía

Repercusiones del anuncio oficial

Lifschitz sobre los precios cuidados: “Se tendría que haber hecho hace dos años”

El gobernador santafesino fue muy crítico respecto del anuncio del gobierno nacional: “Frente a la magnitud de la crisis, parecen medidas muy de corto plazo y a destiempo”. También deslizó que se trata de una medida “de carácter electoral”

Foto de archivo
Para el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, los anuncios realizados el miércoles por el gobierno nacional “tienen sabor a poco”. Ante el avance de la inflación, el gobierno central decidió “congelar” las tarifas por seis meses y lanzar un paquete de productos bajo el sistema de Precios Cuidados, por el mismo lapso. Lifschitz se tomó el anuncio con cautela y opinó que “es más de carácter electoral que una solución concreta para la gente”.
Las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, “tienen sabor a poco y llegan a destiempo”, evaluó el mandatario santafesino. Además, aseguró que “tienen más un carácter electoral que el de una verdadera solución para la gente que está sufriendo este proceso inflacionario desbocado”.
“Frente a la magnitud de la crisis, parecen medidas muy de corto plazo y a destiempo”, sostuvo Lifschitz. “Esto se tendría que haber hecho tal vez hace dos años, cuando empezó el proceso inflacionario”.
El mandatario socialista recordó que “muchos se lo habíamos pedido al gobierno, la necesidad de sentar a los formadores de precios en una mesa y llegar a un acuerdo para bajar la inflación”. Ante el giro decidido desde la Casa Rosada, Lifschitz dijo además: “Me parece que es más una medida de carácter electoral que una solución concreta”.
El mandatario santafesino agregó que con las nuevas medidas “no le van a solucionar el problema a los comerciantes, que se les caen las ventas, pero al menos es una señal para tratar de ponerle un límite a un proceso inflacionario que está totalmente desbocado”.

Comentarios