Región

Lifschitz saludó a bomberos voluntarios de Santa Fe

El gobernador de la provincia participó del festejo de fin de año de la Federación Santafesina y halagó la tarea profesionaldel cuerpo


El gobernador Miguel Lifschitz participó el último sábado, en la ciudad de Gálvez, del almuerzo de fin de año de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Fsabv).

“Es impresionante ingresar a este predio y ver todo lo que se desarrolló en pocos años para construir el complejo de los Bomberos Voluntarios de Santa Fe que es único en la Argentina. Este predio es un modelo para el país y nos llena de orgullo porque, además, es el resultado del esfuerzo compartido entre las asociaciones de bomberos, la Federación y el gobierno de la provincia de Santa Fe”, y agradeció al municipio “la pavimentación de la avenida de ingreso al predio que va a permitir un acceso jerarquizado para esta institución, para cada una de las actividades que aquí se desarrollen”, afirmó Lifschitz, durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Federación.

 

Protección civil

“Estamos terminando un año con muchas complicaciones en la economía del país. Pero en la provincia de Santa Fe han crecido las inversiones y la obra pública. Hemos avanzado con la salud, con la educación pero, particularmente, hemos avanzado y consolidado un trabajo muy importante en todas las áreas de Protección Civil de la provincia y en el trabajo coordinado y articulado con las asociaciones de bomberos voluntarios en los 19 departamentos y con la Federación”, indicó Lifschitz.

“Ha habido una presencia permanente, rápida y efectiva de los bomberos voluntarios cada vez que ha sido necesario, ante cualquier emergencia climática, accidentes, incendios, lo que demuestra la capacidad profesional, el entrenamiento, el equipamiento y la coordinación que existe entre todos los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe; constituyendo una verdadera red de servicio que no tiene antecedentes en otros lugares del país”, subrayó el gobernador.

 

Compromiso social

“Esto nos llena de orgullo porque es el resultado del esfuerzo de cada uno de los bomberos, del trabajo voluntario; ustedes desarrollan una tarea que es una vocación de servicio, es un compromiso social que realizan sin obtener otro beneficio más que el reconocimiento de sus vecinos, de su pueblo y la tranquilidad de conciencia por saber que están cumpliendo con un deber que ustedes mismos han asumido y que cumplen de una manera extraordinaria”, expresó.

Lifschitz resaltó la importancia de “que puedan reunirse para celebrar el fin del año, para renovar las expectativas, porque habla de la unidad que existe entre todos ustedes, habla del trabajo en común, del entrenamiento permanente y de la capacitación continua que nos permite asegurar que, a pesar de que son cuerpos voluntarios, son cuerpos de verdaderos profesionales, altamente preparados para intervenir en las emergencias”.

“Les ratifico el apoyo permanente del gobierno de la provincia y la vocación de cooperar con el movimiento de bomberos voluntarios, que seguramente se va a prolongar en los próximos años. Este trabajo conjunto da resultados y demuestra que cuando hay coordinación, respeto y diálogo entre el Estado y la sociedad civil organizada, se logran resultados extraordinarios que están a la vista”.

 

Prueba piloto

A su turno, el presidente de la Fsabv, Enrique Martín, agradeció la presencia del gobernador y resaltó que “es un gesto muy importante haber venido a acompañar a los bomberos voluntarios de Santa Fe en el cierre del año. Es un orgullo tener el acompañamiento de todas las autoridades hoy presentes, después de año de capacitación, de trabajo y de atender a todas las urgencias a las que acudimos como bomberos voluntarios”.

“Este año, con el apoyo del gobierno de Santa Fe y el de la municipalidad de Gálvez, hicimos una prueba piloto con la Universidad Nacional del Litoral empezando una carrera a nivel terciario y somos la primera Federación en la República Argentina que tiene este tipo de capacitación”.

“La capacitación se traduce, a la larga o al corta, en un mejor servicio que le podremos brindar a la sociedad”, finalizó Martín.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios