País, Región

Aniversario de la Sociedad Rural

Lifschitz reiteró pedido de ayuda para el campo y los productores

"Vamos a necesitar de la ayuda del Gobierno nacional”, señaló el gobernador de Santa Fe. Además, comprometió asistencia de parte de la administración provincial "para salir de esta situación lo más rápido posible".


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reiteró su pedido de ayuda del Gobierno nacional para “la gente del campo y los productores” afectados por la emergencia hídrica y comprometió asistencia de parte de la administración provincial “para salir de esta situación lo más rápido posible”.

Lifschitz hizo estas y otras declaraciones durante un almuerzo (asado) realizado en la ciudad de Santa Fe por la Sociedad Rural Argentina, que fue encabezado por su presidente, Luis Miguel Etchevehere, para festejar su 150º aniversario.

En su discurso, Lifschitz consideró que “la gente de campo y nuestros productores tienen mucha fortaleza y sé que se van a recuperar rápido”.

“Obviamente, vamos a necesitar de la ayuda del Gobierno nacional; el gobierno provincial está dispuesto a colaborar, aportar y poner todo el esfuerzo necesario para que podamos salir de esta situación lo más rápido posible”, añadió.

En ese sentido, dijo que su gobierno dispuso “una partida especial de 800 millones de pesos para asistir a todos los municipios y comunas de la provincia para que en 60 días podamos tener nuevamente transitables todos lo caminos rurales en los 19 departamentos”.

Para el mandatario, “estamos en un país que tiene que ponerse de pie y el sector agropecuario vuelve a ser un factor estratégico para pensar el crecimiento, el desarrollo y el progreso de la Argentina”.

A referirse a la Sociedad Rural, consideró que “tiene toda una historia vinculada al desarrollo económico y también del futuro. Esta celebración es una buena oportunidad para encontrarnos y reflexionar sobre la historia y el futuro”.

Por su parte, Etchevehere se refirió a los inicios de la entidad que preside al decir que “en 1866, con el país dando sus primeros pasos, un grupo de pioneros ya pensaba en la genética animal, en los barcos frigoríficos para que la carne llegara en buenas condiciones a destino, en impulsar la educación, es decir, todo apuntando al futuro”.

“Esto nos demuestra que no hay soluciones mágicas ni individuales, cualquier cosa que encaremos con visión de futuro va a tener que ser en conjunto, los productores, lo público y lo privado y de una manera solidaria, para que no haya costo social”, agregó el dirigente ruralista.

Comentarios