Edición Impresa, Política

Santa Fe

Lifschitz puso en marcha el Consejo Económico y Social

En ese espacio están representados los sectores productivos, los trabajadores y las organizaciones sociales de la provincia.


La provincia puso en marcha ayer el Consejo Económico y Social: un espacio de participación institucional en el que están representados los sectores productivos, los trabajadores y las organizaciones sociales. El primer encuentro se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la capital provincial, presidido por el gobernador Miguel Lifschitz.

“La idea es que sea un organismo de consulta permanente, de sugerencias, de consensos y acuerdos y que nos permita analizar la realidad social y económica de la provincia en cada una de las coyunturas”, señaló el mandatario provincial durante el lanzamiento realizado ayer en la Casa Gris.

Después del acto de presentación formal, se realizó a última hora de la tarde de ayer la primera reunión plenaria del Consejo Económico y Social, que está liderado por el gobernador y que reúne a representantes de 36 instituciones de la provincia: 12 del sector empresario, 12 de los gremios y 12 de organizaciones de la sociedad civil.

“Venimos trabajando en la conformación del Consejo Económico y Social desde hace un par de meses”, agregó el gobernador socialista.

“La idea es que sea una caja de resonancia; es un proyecto al que le damos una enorme trascendencia y el desafío es generar un espacio participativo donde están representados por partes iguales el sector de los empresarios y productores, los trabajadores y la sociedad civil a través de las instituciones intermedias de toda la provincia”, añadió Lifschitz.

En la reunión celebrada ayer, Lifschitz firmó el decreto por el cual se crea el Consejo Económico y Social y luego abrió un debate con los distintos dirigentes presentes relacionado a las principales temáticas de desarrollo económico, social y productivo de la provincia.

Entre otras autoridades, participaron el vicegobernador Carlos Fascendini, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Antonio Bonfatti y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Economía, Gonzalo Saglione, y de la Producción, Luis Contigiani.

Comentarios