Últimas

Lifschitz pedirá una reunión con De Vido por los vuelos a Perú

El intendente se refirió al encuentro que se desarrolló esta mañana para tratar la situación de los vuelos Rosario-Lima. La ruta aérea podría dejar de funcionar en los próximos días. Junto a empresarios y funcionarios, se busca una solución para que esto no suceda. Reunión clave por vuelos a Perú

Con la participación de empresarios, legisladores, concejales, el titular del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas Raúl Garo, dueños de restaurantes y hoteles de la ciudad y el intendente Miguel Lifschitz, se desarrolló esta mañana una reunión clave para analizar la situación de los vuelos directos de Rosario a Perú. La reunión se realizó con urgencia, dado que trascendió desdela Administración Nacionalde Aviación Civil (Anac) que se prohibiría el vuelo previsto para el domingo con destino a Lima.

La Justicia Federalhabía otorgado a LAN, la empresa que opera los vuelos, una prórroga en el servicio que iba a ser totalmente cancelado. Dicho amparo estaría próximo a vencerse por lo que es importante encontrar una solución alternativa.

“Hay un interés, no sabemos de qué tipo, que está operando contra esta línea y contra todos los vuelos internacionales”, indicó el intendente Miguel Lifschitz tras la reunión. Además, expresó que la situación despertó mucho interés entre los empresarios y funcionarios rosarinos y que fue muy positiva. “Surgieron varias iniciativas, fue una reunión muy productiva”, agregó.

Por otra parte, el intendente declaró que pedirán una reunión con el ministro de Planificación dela Nación, Julio De Vido, para que se involucre en la situación, ya que hasta el momento sólo se han podido comunicar con terceros. “El tema es importante como para que la jerarquía política de una resolución”, indicó Lifschitz.

Cuando fue consultado por la prensa sobre las posibles razones de la cancelación de los vuelos, el intendente aclaró que “si pensamos un país federal, si pensamos que el interior del país tiene que tener las mismas oportunidades que Buenos Aires, no debería haber ninguna traba”.

El tema será tratado en las distintas cámaras legislativas y se espera una solución positiva y que los vuelos puedan seguir partiendo del aeropuerto local.

Comentarios

10