Edición Impresa, Política

En Santa Fe

Lifschitz: obra pública será “dos o tres veces mayor” en 2017

Fue al participar del acto por el 70º aniversario de la Cámara de la Construcción de Rosario, que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio.


El gobernador Miguel Lifschitz aseguró ayer que la inversión en obra pública será, respecto de la actual, “dos o tres veces mayor en 2017”. Fue al participar del acto por el 70º aniversario de la Cámara de la Construcción de Rosario, que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio.

“Fue mucha la inversión en obra pública, y la del año próximo será dos o tres veces mayor. Vamos a tener un 2017 de mucha inversión y obra pública”, anunció el gobernador. Y continuó: “En Santa Fe ya arrancamos. Los datos que hemos conocido estos días muestran que sólo dos provincias han crecido en 2016: Córdoba y Santa Fe. Tuvimos un 1,8% de crecimiento en el primer semestre, y esperamos continuar así”.

Lifschitz explicó que las mejoras en la economía de Santa Fe no son “casualidad”, y aseguró que existen “dos razones que explican esos resultados”.

Por un lado, “la vitalidad y fortaleza del sistema productivo, agropecuario, la industria y la construcción; un sector privado que no se achica ante las dificultades”.

El otro, según expresó, es la obra pública. “En Santa Fe ha sido la estrella, porque llevamos una inversión de más de 7 mil millones de pesos, que triplica lo invertido el año pasado”, concluyó.

La actividad tuvo lugar en el salón Mercurio de la Bolsa de Comercio, donde el gobernador fue recibido por el presidente de la Cámara, Franco Gagliardo, y estuvo acompañado por autoridades provinciales y municipales.

Visita a acería

Luego de la actividad en la Bolsa de Comercio, el gobernador visitó los avances de obra de la nueva acería de la empresa Gerdau, ubicada en la localidad de Pérez, en donde fue recibido por el director de la compañía, Fernando Lombardo, quien lo acompañó en la recorrida por la planta.

“Esta va a ser la acería más moderna, no sólo de la Argentina sino de todas las empresas Gerdau en el mundo. Tiene la última tecnología en materia de producción de acero. Es una empresa que va producir aceros en base a chatarra, reciclando la misma. Va a producir palanquilla de acero que es el insumo para la actual planta de laminación también ubicada en la ciudad de Pérez”, resaltó el gobernador. Y agregó: “Este es un emprendimiento muy importante para la provincia de Santa Fe. Estamos hablando de 231 millones de dólares de inversión que están acá, concentrados en estos espacios, en este edificio y, por otro lado, son 800 nuevos puestos de trabajo. Esta inversión sin duda moviliza toda la economía local y regional”, agregó.

Actualmente, Gerdau se encuentra en la etapa final de la construcción de la acería, con capacidad para producir anualmente 650 mil toneladas de acero utilizando tecnologías de última generación que cumplen con los más elevados estándares de eficiencia energética, seguridad y cuidado del medio ambiente, constituyéndose en una de las instalaciones siderúrgicas más moderna en su tipo.

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo.

Comentarios