Edición Impresa, Política

Santa Fe

Lifschitz: “No vemos signos de reactivación”

Lifschitz dijo que hay “alertas amarillas” en la industria y el comercio.


El gobernador Miguel Lifschitz advirtió que existen “alertas amarillas” en sectores industriales de la provincia y puso como ejemplo de ello la suspensión de 350 empleados en la empresa automotriz General Motors.

Lifschitz dijo que no se perciben “signos claros de reactivación en la industria y economías regionales, y que el sector lácteo está en crisis”.

El mandatario provincial consideró que, pese a ello, el año pasado el empleo se mantuvo “equilibrado” en Santa Fe favorecido por la obra pública y del repunte de la agricultura.

“No vemos signos claros de reactivación de las industrias y economías regionales. Nos preocupa retroceder. Ahora, General Motors anunció la suspensión de 350 de sus 2.300 trabajadores” de la planta de la localidad santafesina de Alvear, sostuvo Lifschitz en declaraciones al programa “Lanata sin filtro” que se emite por radio Mitre y añadió que “si bien era algo acordado con el gremio (Smata) no deja de ser una señal de alerta” ya que “el sector automotriz está complicado”.

“Hay alertas amarillas”, insistió el gobernador sobre la situación de la industria y el comercio en Santa Fe.

Lifschitz aseguró que desde la provincia hicieron un “gran esfuerzo” para que el año pasado cierre en “equilibrio” con respecto a despidos. Agregó que sólo la actividad agropecuaria “repuntó” y que la obra pública contribuyó a la generación de algunos puestos de trabajo. En tanto, apuntó que hubo despidos en comercios e industrias.“Hay industrias que cerraron y otras en crisis, con asistencia de Nación y provincia”, detalló.

Consultado sobre la situación del sector lácteo, que posee un gran peso en el sector productivo santafesino, Lifschitz afirmó que “está en crisis”. “Es un rubro difícil, que viene con problemas hace años. Se suma a esto las últimas dos inundaciones, que afecta a los tamberos que tienen que sacar la producción todos los días”, enumeró el mandatario socialista. Y agregó que “este jueves se vota en la Legislatura la aprobación de un fondo de asistencia para el sector”.

Finalmente, Lifschitz señaló que, a diferencia de la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe “no se politizó” la paritaria docente.

Comentarios