Lejos de adelantarse a lo que va a ser el paso de mando en diciembre de 2019, desde el Frente Progresista Cìvico y Social parece no haber apuro para iniciar conversaciones con el justicialismo. Miguel Lifschitz aseguró que aún no hay fecha para una reunión en la cual se ponga en marcha la famosa mesa de transición.
El actual gobernador consideró que aún “falta mucho” para el 10 de diciembre. Un claro indicio de que para el Frente Progresista no hay ningún apuro por que llegue ese momento. Con respecto al supuesto reclamo de 1600 millones de pesos que haría el próximo gobierno, confirmó que todavía no recibió ningún pedido por parte de Omar Perotti,
En primer lugar, Lifschitz aseguró que no hay fecha para una reunión y manifestó: “Falta mucho todavía para el 10 de diciembre, así que vamos a ir conversando durante este tiempo los temas que sean necesarios”. Por otra parte explicó que tanto él, como los ministros “son los interlocutores válidos para cualquier tema que sea oportuno conversar”.
Consultado por el trascendido de que el gobierno de Perotti haría un reclamo por el equivalente a los 1600 millones que dejó la Gestión Obeid, aseguró no haber recibido algún pedido de ese tipo . “No he tenido ningún reclamo del gobernador”, confirmó.
En relación al presupuesto para el año 2020, que debe ser aprobado por ambas cámaras legislativas provinciales, aseguró: “”Nos compete a nosotros y tiene que hacerse antes del mes de septiembre”. Aunque por otra parte reconoció que se irá “adecuando con el futuro gobernador”.
Por último ratificó que su gobierno continuará con las obras previstas para lo que resta de su gestión. “Nosotros tenemos mandato hasta 2019 y hasta 2019 vamos a llevar adelante nuestra gestión”, manifestó.
Comentarios