Política

Foro Regional Rosario     

Lifschitz: “No hay política más importante que la educación”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz participó en el Foro Regional Rosario y señaló que su gestión está basada en la inversión pública, el desarrollo productivo, la educación, y en bajar los niveles de violencia.      


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves, del encuentro anual organizado por el Foro Regional Rosario.

El mandatario indicó que uno de los aspectos prioritarios para el Estado provincial es generar “mucha inversión pública, para promover el desarrollo económico, generar mejores condiciones de vida, y dejar una señal y testimonio para las futuras generaciones, porque las obras quedan y son las que transforman la realidad”.

También colocó en su lista al “desarrollo productivo, porque generar trabajo tiene que ver con el futuro de los santafesinos, y si bien dependemos de las políticas macroeconómicas, la provincia tiene mucho por hacer”.

El tercero de los puntos es la educación, ya que evaluó que “no hay política más importante que esa, si realmente queremos promover cambios profundos en la sociedad, y oportunidades de futuro; la Argentina necesita construir un proyecto común, y en Santa Fe estamos trabajando en eso”.

Luego, como cuarto aspecto colocó el “bajar los niveles de violencia”. Aunque reconoció que “aún falta mucho por hacer, hemos avanzado, tomamos las riendas, y en un tiempo vamos a lograr una sociedad más tranquila y segura”.

Durante la actividad, desarrollada en salón Punta Barranca, también participó la intendente Mónica Fein.

En el marco de la entrevista abierta, Lifschitz fue consultado sobre la relación provincial con el gobierno de Mauricio Macri, a la que definió como “madura, cordial, y de diálogo”, lo cual consideró “un cambio sustantivo comparado con la década anterior”.

“Es una novedad que los gobernadores se reúnan de manera habitual con el presidente y los ministros, desde ese punto de vista hay un avance positivo”, subrayó Lifschitz, aunque agregó que aún “no hay –por parte de Nación- una comprensión de la realidad federal”.

Comentarios