Política

Día de la Industria

Lifschitz: “No hay desarrollo en Argentina sin industria”

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó un encuentro en la localidad de Armstrong por el Día de la Industria organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y el Centro Comercial, Industrial y Rural local


“El secreto para salir de la crisis pasa por mejorar la productividad del sector privado y del Estado con mirada federal y sustentable en el tiempo. No hay desarrollo en la Argentina sin industria; nuestro gobierno está al lado de la industria”, afirmó este viernes el gobernador Miguel Lifschitz al encabezar un encuentro por el Día de la Industria en la localidad de Armstrong.

La actividad estuvo organizada por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y el Centro Comercial, Industrial y Rural local, donde además se entregó el Premio al Mérito Industrial a 33 empresas santafesinas

El gobernador indicó que Santa Fe es una provincia que tiene “industriales que surgieron de pequeños talleres, con innovación, inteligencia, trabajo, esfuerzo y perseverancia, y así tenemos hoy una actividad industrial que pocas veces fue impulsada por las políticas de los distintos gobiernos”.

“La industria promueve y alienta el desarrollo regional y genera empleo, si Argentina se pareciera a Armstrong estaríamos en un país fantástico”, aseguró el gobernador.

“No hay desarrollo en la Argentina sin industria, sino miremos hacia atrás. Los mejores momentos de la Argentina fueron los momentos donde hubo más desarrollo industrial”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Industria y Servicios de la Nación, Fernando Grasso, insistió en la necesidad de sumar “valor agregado” a la producción, y analizó que se está atravesando un “momento bisagra del país”, con “un gobierno que pone sobre la mesa las cuestiones de fondo”.

En tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo que hoy las pymes están “atravesadas por la situación compleja que vive el país”, además de enumerar solicitudes del sector que ayuden a “generar puestos de trabajo”.

A su turno, el titular de Fisfe, Guillermo Moretti, mencionó que los industriales pueden “estar orgullosos de dar batalla siempre”, y recordó que “los países más importantes del mundo son industriales”.

Por último, el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, agradeció a los representantes de las instituciones por elegir a la ciudad como sede para la actividad, y valoró “celebrar a pesar de las dificultades económicas; Armstrong está en el corazón productivo, con un gran potencial que ojalá podamos replicar en otras partes del país”.

Durante la fiesta, también se hizo entrega del Premio al Mérito Industrial, que Fisfe otorgó a 33 empresas de la provincia en reconocimiento a su trayectoria y crecimiento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios