Política

#DiaDeLaIndependencia

Lifschitz: “Necesitamos recuperar un proyecto común”

El gobernador Miguel Lifschitz criticó al gobierno nacional por las inconsistencias de la política económica y pidió que el ajuste se haga “con equidad, para que no recaiga siempre sobre los sectores más vulnerables”.


La decisión la tomó el gobernador Miguel Lifschitz.

En su discurso durante el acto por el 202° aniversario de la Independencia, el gobernador Miguel Lifschitz lanzó duras críticas al gobierno nacional por sus políticas de ajuste. “Necesitamos recuperar un proyecto común y plasmarlo en una política económica”, señaló el mandatario socialista. “Los ajustes deben hacerse con equidad para que no recaigan siempre sobre los sectores más vulnerables de la economía y de la sociedad”, agregó.

Lifschitz advirtió sobre el rumbo político de la gestión de Cambiemos y opinó que es necesario “pensar en qué consiste la independencia y la autonomía para poder integrarnos de una manera inteligente en ese mundo”. También aludió a la crisis económica “que genera incertidumbre sobre el valor del dólar, de los salarios, sobre los precios que nos preocupan a todos y que nos traen reminiscencias de otros momentos de la historia argentina”.

En Rafaela, donde se celebró el Día de la Independencia, el gobernador Lifschitz asistió al Tedeum en la Catedral San Rafael y encabezó luego el acto central y el desfile cívico-militar. En su discurso, resaltó “el valor y el coraje de aquellos congresales que, reunidos en una localidad del interior de la Argentina de hoy (Tucumán), se pararon frente a las potencias más importantes del mundo y las desafiaron declarando la Independencia Nacional”.

“Independencia y soberanía hoy adquieren nuevos sentidos. En un mundo globalizado como en el que estamos viviendo, se hace más importante que nunca pensar en qué consiste la independencia y la autonomía para poder integrarnos de una manera inteligente en ese mundo”, afirmó el gobernador.

“En un mundo que cambia aceleradamente, estamos una vez más ante el desafío de pensar el país desde Santa Fe, frente a la actual crisis económica que genera incertidumbre sobre el valor del dólar, de los salarios, sobre los precios que nos preocupan a todos y que nos traen reminiscencias de otros momentos de la historia argentina”.

“Necesitamos recuperar un proyecto común y plasmarlo en una política económica. Nos hablan de hacer ajustes y seguramente siempre se pueden reducir gastos superfluos y hacer más eficiente la inversión pública. En eso todos estamos comprometidos y dispuestos a colaborar, pero los ajustes deben hacerse con equidad para que no recaigan siempre sobre los sectores más vulnerables de la economía y de la sociedad”.

Del acto participaron el vicegobernador Carlos Fascendini; los ministros de Gobierno, Pablo Farías; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez; el senador nacional Omar Perotti; el senador departamental Alcides Calvo; los diputados provinciales Clara García, Omar Martínez y Roberto Mirabella, entre otros dirigentes, junto a representantes de fuerzas vivas de Rafaela, de colectividades y de agrupaciones y centros tradicionalistas de la región; alumnos y docentes de escuelas de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios