País, Región

Emergencia climática

Lifschitz: “Necesitamos ayuda en mayor escala y velocidad”

“No le podemos decir al tambero que perdió su producción y está al borde del quebranto, o a productores que tienen el campo tapado de agua que tienen que esperar al segundo semestre”, dijo el gobernador durante una reunión con diputados y senadores nacionales por Santa Fe.


El gobernador santafesino se reunió con diputados y senadores nacionales que representan a la provincia para evaluar el impacto de la emergencia climática en todo el territorio, las necesidades de cada región y las medidas implementadas por el gobierno santafesino, así como los requerimientos que se plantearán a la Nación en el marco de la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, que se celebrará en la tarde de este viernes en Buenos Aires.

“Queremos que el gobierno nacional tenga la dimensión exacta de la situación de Santa Fe. Rápidamente hay que brindar apoyo y auxilio a los sectores más comprometidos y a los productores más pequeños”, señaló Lifschitz.

“No le podemos decir al tambero que perdió su producción y está al borde del quebranto, o a productores que tienen el campo tapado de agua que tienen que esperar al segundo semestre. Necesitamos mayor escala y velocidad”, enfatizó el titular de la Casa Gris al término de la reunión en la sede de Gobierno de Rosario.

“La situación de Santa Fe es distinta a la de otras provincias cuya afectación tiene que ver con las poblaciones evacuadas o sectores de escasos recursos que han sido afectados por la crecida de los ríos”, diferenció el gobernador.

“En el caso de nuestra provincia, esa situación no es tan grave en lo cuantitativo ya que tenemos 2.500 evacuados en total; pero sí tiene que ver con el impacto en el entramado productivo de todo el territorio provincial que tiene un impacto directo en lo inmediato, pero también tendrá consecuencias en los próximos meses y el año que viene inclusive”, advirtió.

El gobernador adelantó en la reunión convocada por el presidente de la Nación, junto con otros gobernadores, planteará “la necesidad de una respuesta tanto para los productores como los pequeños y medianos empresarios de toda la provincia; las comunas, los municipios y la propia provincia, para recuperarnos en los próximos meses”.

Participaron del encuentro los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Silvina Frana, Lucila De Ponti, Ana Copes, Gisela Scaglia; José Carlos Nuñez, Hermes Binner, Mario Barletta, Marcos Cleri, Lucas Incicco, Alejandro Ramos, Hugo Marcucci, Eduardo Seminara y Ricardo Spinozzi; y la senadora nacional María de Los Ángeles Sacnun.

Comentarios