Política

Elecciones

Lifschitz liderará la lista de diputados provinciales del Frente Progresista

El gobernador indicó que en la nómina que encabezará habrá una mezcla de “renovación y experiencia, gente joven y gente con mucha trayectoria” y que respetará la paridad de género al estar integrada en partes iguales por hombres y mujeres

Foto de archivo

“Después de conversar mucho con mis compañeros de partido y del frente, he aceptado integrar la lista de candidatos a diputados y encabezarla”, lanzó este jueves el gobernador Miguel Lifschitz para confirmar que liderará la nómina del Frente Progresista.

“Creo que en la Legislatura va a haber debates importantes el próximo año y que vale la pena tener un bloque importante para defender esos proyectos”, expresó el mandatario socialista.

En ese sentido, agregó: “Eso me compromete a participar de manera activa, representando a los ciudadanos de Santa Fe y aportando la experiencia y el conocimiento adquiridos en estos cuatro años de trabajo intenso como gobernador. Vamos a volcar toda esa experiencia al trabajo legislativo a partir del 10 de diciembre”.

Si bien dio nombres sobre quiénes lo acompañarán, sí detalló que en la lista habrá una mezcla de “renovación y experiencia, gente joven y gente con mucha trayectoria”.

Además, la nómina del Frente Progresista “respetará la paridad de género” al estar integrada en partes iguales por hombres y mujeres. “Aunque la ley no haya sido sancionada todavía. Habrá 25 varones y 25 mujeres ocupando los puestos de la lista”, finalizó.

Las Paso en la provincia se realizarán el próximo 28 de abril, mientras que las elecciones generales tendrán lugar el 16 de junio.

 

Boleta única

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pidió que se implemente la boleta única en papel para los comicios nacionales de octubre y consideró que, además de ser “perfectamente viable” a cinco meses de las elecciones nacionales, se trata del sistema “más seguro, transparente y confiable”.

Lifschitz participó de un encuentro esta semana con especialistas en procesos electorales de organizaciones no gubernamentales, quienes analizaron los sistemas de votación con boleta única en papel –que Santa Fe implementó desde 2011– y cuestionaron los proyectos a favor del voto electrónico (o llamada boleta única electrónica).

“Poner en práctica la boleta única en papel sería un avance extraordinario en materia de calidad democrática en Argentina y de transparencia en los procesos electorales”, declaró Lifschitz en la reunión realizada en la Casa de Santa Fe.

Comentarios