Política

Puso en funciones al nuevo jefe

Lifschitz: “La Policía actúa en el marco de la ley”

El gobernador asumió que en seguridad la provincia “está lejos del ideal”, pero aclaró que la administración que encabeza está en un camino de “superación permanente”. Fue al poner en funciones al nuevo jefe de la Policía provincial, Marcelo Villanúa, este miércoles a la mañana en Rosario.


El camino de la “superación permanente” se da respetando “el paradigma de la seguridad democrática”, dijo Lifschitz.

Al poner en funciones al nuevo jefe de la Policía provincial Marcelo Villanúa, el gobernador Miguel Lifschitz asumió este miércoles las dificultades en cuanto a la seguridad pública, que ha tenido un brote de homicidios en el departamento Rosario en el inicio de este año, pero afirmó que su gestión está “en un camino de superación permanente” con una fuerza que “actúa permanentemente en el marco de la ley”. Fue durante un acto desarrollado este miércoles por la mañana en la Jefatura local donde también estuvo el jefe saliente, José Luis Amaya, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entre otros funcionarios.

Aclaró Lifschitz: “Estamos lejos del ideal al que queremos llegar”.  Pero de inmediato afirmó que el camino de la “superación permanente” se da respetando “el paradigma de la seguridad democrática”. Añadió que la Policía actúa “en el marco del Estado de derecho, respetando y haciendo respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos y eso no le ha quitado en absoluto la firmeza, la vocación de servicio y la decisión para actuar en cada una de las situaciones en las que han sido requeridos”. Y definió el gobernador: “La inversión social es parte de un proyecto de seguridad integral”.

“Estamos aquí porque queremos lograr una sociedad en paz, una sociedad segura, sin violencia, sin inseguridad. Y trabajamos todos los días incansablemente para lograrlo. Y sabemos que es posible y los resultados nos avalan. Hoy, en la provincia de Santa Fe estamos mejor que hace unos años atrás. Y seguramente vamos a estar mejor que hoy si seguimos trabajando con la misma intensidad, sin dejar de lado los objetivos propuestos”, consideró el mandatario.

Si te gustó esta nota, compartila