Política

Acuerdo por Seguridad

Lifschitz: “La idea es que la semana próxima empiecen a llegar las fuerzas”

El gobernador volvió a hablar esta mañana sobre el trabajo coordinado entre los distintos niveles del Estado. Afirmó que fue “una buena reunión” la que mantuvieron en Casa Rosada este lunes.


El gobernador Miguel Lifschitz destacó el encuentro que mantuvo este lunes en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y funcionarios de la cartera de Seguridad. Además, reiteró la importancia del acuerdo firmado e indicó que es una coordinación a mediano y largo plazo, ya que es válido hasta fines de 2017. “Esperamos poderlo articular, coordinar y que logre resultados mas duraderos”, afirmó en declaraciones a Radio 2. Por su parte, la intendenta Mónica Fein lo calificó como “muy positivo”. “Lo intentamos con el gobierno anterior. Pero el tema de Gendarmería que llegaba y se iba generaba angustia. Este convenio habla de una planificación estratégica”, agregó.

Lifschitz estuvo a solas con Macri por alrededor de 15 ó 20 minutos y contó que acordaron mantener un diálogo más directo, para que no se generen ruidos. “Espero que se pueda mantener en el futuro, que todos tengamos la capacidad de no mezclar las cuestiones partidarias políticas con las necesidades de la sociedad, con el dolor y la angustia. Eso nos compromete a ser serios y en eso hay una voluntad común”, dijo.

Además, el gobernador expresó: “La idea es que la semana próxima ya empiecen a llegar integrantes de fuerzas, no solo de Gendarmería, sino de otras también. El viernes por la tarde habrá una primera reunión de coordinación en Rosario con la ministra Bullrich, ahí habrá más certezas”.

Mientras tanto, la intendenta Fein se refirió al trabajo entre los distintos niveles del Estado. “Venimos trabajando en forma conjunta por el objetivo de combatir el delito. Hay que sumar a la justicia en esta mesa”, dijo la mandataria rosarina.

Siguen las repercusiones

Lifschitz también habló en Radio 2 sobre el programa de Periodismo Para Todos emitido el pasado domingo. “Se trata de un programa muy malicioso en sus apreciaciones, que toma algunos hechos reales y los entremezcla con situaciones que no tienen ningún fundamento, asesorados y guiados en la ciudad por un personaje mucho más cercano a la policía corrupta que al mundo del periodismo”, comentó.

Asimismo, reiteró que “hay una cierta tendencia de desestabilizar al gobierno de Santa Fe aprovechando esta situación”.

Notas relacionadas

“Hay un compromiso de Nación de enviar los efectivos que sean necesarios”

Lifschitz acordó con Macri trabajo conjunto en seguridad

Un convenio que genera muchas esperanzas pero también dudas

 

Comentarios

10