Edición Impresa

Lifschitz insiste con un candidato por consenso

El intendente llamó a la unidad del socialismo. En tanto, Bonfatti resaltó logros de la gestión provincial.

En un acto que reunió a dos de los precandidatos del socialismo para las próximas elecciones a gobernador de la provincia, el intendente Miguel Lifschitz instó a trabajar para lograr un candidato de consenso que englobe todas las vertientes del socialismo. En tanto, el ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, se encargó de resaltar los puntos destacados de la administración santafesina.

El encuentro que reunió a Lifschitz y a Bonfatti se realizó el viernes por la noche en el Club Central Córdoba y convocó a miembros del partido con puestos de gestión y bancas parlamentarias, tanto a nivel municipal, provincial como nacional.

El titular del Palacio de los Leones aseguró que se debe “hacer un gran esfuerzo para buscar el consenso y el diálogo”. “Los que estamos en puestos de mayor responsabilidad, tenemos que ofrendar no solamente nuestro esfuerzo y compromiso en nuestra tarea, sino nuestro absoluto desinterés para permitir la mejor alternativa para el socialismo”, aseguró.

Las palabras del intendente contrastan con las declaraciones del gobernador Hermes Binner, quien hace un mes indicó que no hay que temerle a las internas. “No son malas las internas; cuando un partido está creciendo le pasa eso”, había dicho el mandatario.

Lifschitz, quien confían en las posibilidades del Frente Progresista para mantener el gobierno de la provincia, reconoció que “hay preocupación, ansiedad, pasión y un entusiasmo contenido en todos los compañeros y compañeras” y agregó: “Estamos entre todos tratando de lograr un proyecto de consenso que nos permita nuevamente tener una alternativa de unidad para todos los santafesinos, y los rosarinos”.

Por otro parte, Antonio Bonfatti, el candidato que prefiere Hermes Binner, resaltó los logros de la gestión socialista al frente de la provincia de Santa Fe. El ministro de Gobierno se refirió a las “600 obras en marcha”, entre las que destacó los 80 centros de salud y los 8 hospitales que se están construyendo y los trabajos para mejorar la calidad del agua potable.

Además, el funcionario provincial enfatizó el ingreso a la administración pública y la designación de jueces por concurso y el decreto de libre acceso a la información pública, al hablar de “socialismo y progresismo, en términos de transparencia”.

Comentarios