Edición Impresa

Campo

Lifschitz inauguró la muestra Agroactiva

El gobernador destacó la “capacidad de recuperación del sector agrario”. El mandatario desea que el primer semestre sea “un punto de inflexión”.


Aunque el gobierno nacional ya sepultó toda expectativa de reactivación económica para el segundo semestre, el gobernador Miguel Lifschitz confía en que, de la mano del campo, se revertirá la situación actual. Ayer, en la inauguración de Agroactiva 2016, en Monje, el mandatario santafesino señaló que el primer semestre fue “un punto de inflexión” y que la segunda mitad del año será mejor.

En su discurso de apertura, el gobernador explicó que la muestra Agroactiva –la más importante de su segmento– marca “un punto de inflexión entre un primer semestre complicado para el agro por la situación climática, también para el sector agroindustrial y las economías regionales, y el inicio de un segundo semestre que todos esperamos sea mejor, en camino de recuperar el ritmo de la actividad económica y el empleo”.

En el acto inaugural, en representación del gobierno nacional, estuvo el secretario de Agricultura Ricardo Negri. Por la provincia participaron los ministros de la Producción, Luis Contigiani, de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese. Además, estuvo el ministro de la Producción de Córdoba, Sergio Busso, y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

Ante los pronósticos sombríos que surgen desde el propio gobierno nacional, Lifschitz se mostró optimista por “la capacidad de recuperación que tiene el sector agrario”. Para el gobernador, la Argentina “tiene que recuperar una economía sana y competitiva a partir de un Estado transparente y eficiente”.

El socialista advirtió que “hay que estar atentos, además, para que nadie se quede al costado del camino, muy atentos a las necesidades de los sectores más pequeños”.

Lifschitz remarcó “la presencia del Estado” al referirse al plan industrial de la provincia, que contempla 1.200 millones de pesos para financiar el crecimiento del sector industrial y agregar valor a la producción agropecuaria.

“Tenemos una gran oportunidad como país y hay que aprovecharla, por eso estamos trabajando en un ambicioso proyecto de infraestructura para la provincia, con financiamiento propio e internacional. Creo que tenemos que saber aprovechar este momento porque el tren del futuro no siempre pasa, y cuando pasa lo hace de manera rápida”, agregó con metáfora el mandatario.

Convenios y créditos

En el espacio que tiene el gobierno santafesino en la muestra, Lifschitz firmó convenios e hizo efectivos créditos las empresas Mondino SRL (se le entregó un crédito de 589 mil pesos), a CAP SRL por 300 mil pesos y a Industria Erca SA por un millón de pesos, entre otros.

Comentarios