Ciudad

Barrio Cristalería

Lifschitz inauguró casa terapéutica Padre Misericordioso

"Todo lo que hagamos para tender una mano tiene un enorme valor. Los problemas de la inclusión y de la pobreza son mucho más profundos que solamente algo económico”, dijo el gobernador durante la apertura


El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la inauguración de la casa terapéutica “Padre Misericordioso”, en el barrio Cristalería de Rosario. Se trata de un espacio que contará con el trabajo conjunto de la Comunidad Padre Misericordioso y la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) de la provincia de Santa Fe.

“Es fuerte ser parte de una comunidad de 5 mil miembros que trabajan, se sienten familia y comparten un objetivo trascendente y un compromiso con los que más lo necesitan”, expresó Lifschitz.

“Todo lo que hagamos para tender una mano tiene un enorme valor. Entendemos que los problemas de la inclusión y de la pobreza son mucho más profundos que solamente algo económico. Es un problema cultural de oportunidades; no alcanza con recursos económicos, hacen falta actitudes humanas, la escucha, la proximidad, la cercanía de una persona a la otra”, apuntó Lifschitz.

La habilitación de este espacio se realizó en el marco del 7° aniversario de la institución “Comunidad Padre Misericordioso”, compuesta por un grupo de profesionales y voluntarios que ayuda a quienes padecen la problemática de las adicciones y viven en situación de calle. Se trata de una asociación civil católica sin fines de lucro que busca promover la dignidad humana en el aspecto integral de la persona.

Cecilia Nieto, directora de Aprecod, felicitó a la fundación Padre Misericordioso “con quien venimos trabajando y creemos que vamos día a día construyendo nuevos caminos y nuevos acuerdos que van fortaleciendo el trabajo conjunto entre organizaciones sociales, provincia y municipio”.

“Este espacio que hoy se inaugura se suma a una red que se está fortaleciendo en Rosario, una red compuesta por efectores públicos de salud y centros de día. Una red que posiblemente se siga fortaleciendo y que está compuesta por muchos actores, todos trabajando en conjunto en pos de garantizar espacios de tratamiento para nuestros jóvenes y toda persona que está atravesada por esta problemática”, remarcó Nieto.

A su turno, el padre Fabián Belay, agradeció “lo que hace cada uno de los que estamos acá” y agregó: “Quiero agradecer a todos los equipos que trabajan en el barrio con los más chicos o los más grandes, los centros de día, el club, la cooperativa. Ustedes son anónimos y dan la vida por esto. Hay cosas que no podemos pagar, que es el amor, el compromiso, la humanidad. Me siento feliz y orgulloso de cada uno de ustedes. Seguimos haciendo camino”.

Acompañaron al gobernador, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el ministro de Desarrollo Social provincial, Jorge Álvarez; el secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana; y la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Rosario, Laura Capilla, entre otras autoridades municipales y provinciales.

 

Plantaron mil árboles en Bosque de los Constituyentes

Más de trescientos rosarinos y rosarinas llevaron adelante este sábado una nueva actividad del Voluntariado Ambiental propuesto por la Municipalidad, llevando adelante la plantación participativa más grande de la historia de la ciudad. Fueron mil árboles de especies nativas los que se plantaron en una zona aún no forestada del Bosque de los Constituyentes, que ahora serán regados y mantenidos por empresas de la zona tras la firma de un convenio.

Con una inscripción que agotó cupo rápidamente tras la suspensión inicial por mal clima, se le sumaron nuevos adeptos, con lo que más de 350 personas se acercaron hasta el lugar. La Secretaría de Ambiente y Espacio Público organizó la actividad tras una primera experiencia exitosa en el Voluntariado en la limpieza de la desembocadura del arroyo Ludueña.

En esta oportunidad se decidió forestar un terreno de 50 mil metros cuadrados ubicado en Juan Pablo II al 2100 bis con mil ejemplares de treinta especies nativas que se gestaron en el vivero de Nativas del Bosque de los Constituyentes. Allí, día a día se estudia y lleva adelante el crecimiento de más de cinco mil árboles que se destinan a distintos espacios verdes de la ciudad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios