Edición Impresa, El Hincha

Ceremonia azul

Lifschitz: “Hay que recuperar la confianza de los ciudadanos en la Policía”

En el aniversario 162 de la fuerza rosarina, Lifschitz reconoció que su gobierno tiene que brindar “una mejor seguridad”.


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer junto al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro el acto en conmemoración del aniversario número 162 de la Policía de Rosario. “Vengo a ratificar la confianza en la institución y el compromiso de trabajar junto a ustedes para recuperar el prestigio y la confianza de los ciudadanos”, destacó el mandatario provincial en su discurso.

“Es una institución que busca mejorar día a día, con hombres que se esfuerzan para dar a los santafesinos lo que están pidiendo que es mayor seguridad”, indicó por su lado Pullaro antes de la ceremonia, y aseguró: “En estos 8 meses de gestión tenemos una mejor policía”.

De la actividad, realizada ayer al mediodía en la plaza de Armas de la Unidad Regional II (Ovidio Lagos 5250), participaron también los secretarios de Seguridad Pública, Omar Pereyra, y de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; la diputada provincial Clara García; y el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, entre otras autoridades. Se descubrió una placa recordatoria y hubo homenaje a policías caídos en cumplimiento de tarea.

“La policía es la institución indispensable para garantizar el orden público, la seguridad y el cumplimiento de la ley. No hay gobierno posible sin policía, es el brazo armado del Estado y, a la vez, un instrumento auxiliar de la Justicia”, explicó el gobernador.

“Sabemos que no es una tarea simple –continuó– porque vivimos en una sociedad compleja, donde la violencia y el delito tienen nuevas formas; hemos avanzado, no estamos de brazos cruzados, hay un esfuerzo y compromiso para superarnos día a día”.

El jefe de la Casa Gris destacó el “aumento en el esclarecimiento de delitos”, que ayudará a terminar con la “impunidad”. Además, reiteró la vocación del Estado provincial de seguir dotando a la fuerza de la “capacitación adecuada”, el “mejor armamento, uniformes, equipamiento, tecnología” y edificios “modernos y adaptados a la realidad de las ciudades”.

“Tengo confianza en el futuro, somos responsables por brindar una mejor seguridad y vamos a poner todo nuestro empeño. No tengo la receta, quizás nadie la tiene, pero sí tengo una firme decisión política de hacer las cosas bien, mejorar y combatir el delito, la violencia y el narcotráfico, un cáncer que nos hace daño y disgrega el tejido social”, aseguró.

Lifschitz convocó a los agentes a “honrar el uniforme y la memoria de aquellos que hicieron grande a la Policía de Sana Fe”, y reafirmó: “Cuenten con nosotros y nuestro gobierno; estamos para trabajar con ustedes, para hacer de la policía de Santa Fe la mejor de la Argentina”.

Historia

Rosario fue declarada ciudad En 1852 y junto a aquella declaración fue necesario crear una fuerza de seguridad acorde a las necesidades que por aquel entonces comenzaban a surgir. En ese marco, y través de un decreto firmado por el gobernador Ignacio Crespo y con directivas del presidente de la Confederación, el general Justo José Urquiza, el 13 de agosto de 1854 se creó el cargo de jefe de Policía, para el cual designaron a Fermín Rodríguez. Así nació la Policía de Rosario, con el propósito de toda institución policial en cualquier región del mundo: cumplir y hacer cumplir la ley y, además, desarrollar la misión de velar por la tranquilidad y seguridad del pueblo.

Comentarios