Ciudad, Edición Impresa

Derechos Humanos

Lifschitz firmó acuerdo por el Pacto Mundial

El gobernador de Santa Fe encabezó la firma de un acuerdo de cooperación para la implementación, evaluación, monitoreo y promoción de los principios de Pacto Mundial en la provincia.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó la firma de un acuerdo de cooperación para la implementación, evaluación, monitoreo y promoción de los principios de Pacto Mundial en la provincia de Santa Fe.

El acuerdo se rubricó con los representantes del Nodo Santa Fe de la Red Argentina de Pacto Global, entre ellos su coordinador, Juan Carlos Chiri.

“Celebramos este convenio y también la voluntad empresaria de tomar estas ideas y trabajar en consecuencia”, dijo Lifschitz.

Pacto Mundial se plantea promover la implementación de los diez principios que vertebran sus acciones: apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente; asegurarse de que no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos; apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva; la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio; la abolición efectiva del trabajo infantil; la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación; mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente; fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental; fomentar el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente; y trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Comentarios