Región

75 años de los ruralistas

Lifschitz estuvo en aniversario de Confederaciones Rurales

"Tenemos un futuro extraordinario, por eso hay que ver cómo promovemos la actividad económica y generamos estímulos, en particular para el sector agropecuario que, todos reconocemos, es el motor de la economía", aseguró el gobernador


El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles, en Buenos Aires, de la cena con motivo de los 75 años de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Santa Fe es una provincia que da cuenta del 15% de la producción de granos y oleaginosas y del 25% de las exportaciones del país. Somos una provincia fuerte en materia agropecuaria. Y también, el motor de esa economía tiene que ver con el pequeño y mediano productor, que es un empresario que usa su capital, en este caso a la tierra, propia o por arrendamiento, le incorpora tecnología, capital y conocimiento para producir alimentos que son demandados por la sociedad”, explicó Lifschitz.

“Estos empresarios están vinculados a las economías regionales, son de carácter familiar y vienen de una tradición cultural de producción agropecuaria y son sus propios gerentes. Esta es una característica muy particular de la Argentina y un gran capital social. Tenemos un gigante, desde el punto de vista económico, pero que no está concentrado en pocas manos sino distribuido en todo el territorio nacional. Esto es un rasgo virtuoso del país”, agregó.

“Este es un sector muy fiel a la actividad, que invierte constantemente y es el que más se ha modernizado en la economía argentina en las últimas dos décadas, contribuyendo así a instituciones como CRA. Lo que nos falta es ver cómo promovemos la actividad económica y generamos estímulos en particular para el sector agropecuario que, todos reconocemos, es el motor de la economía. El verdadero desafío es acercarnos a países como Holanda o Corea del Sur en materia de exportaciones, países pequeños que han logrado ser protagonistas del comercio internacional”.

“Hay que recuperar ese protagonismo que tuvimos como país hace cien años, porque es la única manera de generar divisas genuinas, de apalancar el desarrollo de la Argentina. Necesitamos recurrir a la producción y a las exportaciones, y esa es la gran responsabilidad de nuestro sector agropecuario y agroindustrial. Creo que es posible cerrar la brecha del déficit y, al mismo tiempo, es posible crecer y atender las prioridades sociales. El secreto es la productividad del sector agropecuario, de la industria en general y del Estado son la llave para tener más competitividad y para lograr los objetivos de manera simultánea”, finalizó el gobernador.

¿Qué es CRA?

Es una Asociación civil gremial que tiene por objetivo la defensa del productor agropecuario y sus intereses.

Fundada en 1943, cuenta hoy con 16 confederaciones y federaciones, integradas a su vez por más de 300 sociedades rurales de todo el país. En total, están representados a través de la acción de CRA, poco más de 109 mil productores agropecuarios.

 

 

Comentarios