Edición Impresa, Política

Expoagro

Lifschitz: “El campo es el sector más dinámico de la economía”

Por su parte, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile pidió trabajar en mejorar la “competitividad” y dijo que para lograrlo hay que “bajar la inflación”.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes en la ciudad bonaerense de San Nicolás del acto inaugural de la undécima edición de Expoagro, en el que también estuvo el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y posteriormente dejó inaugurado el stand de la provincia de Santa Fe en la muestra de campo.

“Esta exposición, como ocurrirá en unos meses con Agroactiva en nuestra provincia, nos demuestra que el campo es el sector más dinámico de la economía argentina, ya que moviliza no solamente su propio ámbito sino también a otros sectores de la economía nacional, generando empleo y agregándole valor a la producción”, dijo el mandatario.

“Hay una muy buena expectativa en el mundo agropecuario, uno de los sectores con mayor pujanza del país, a pesar de las circunstancias climáticas que jugaron en contra en el último tiempo. El campo además moviliza, tal como se ve en esta muestra, a otros sectores, como el industrial y el de servicio, y además es una de las bases de la recuperación de la economía argentina”, añadió, para seguir: “Estamos en un momento de dificultades, pero también auspicioso y con oportunidades para aprovechar, y en nuestra provincia acompañamos con obras de infraestructura”.

“Competitividad”

Por su parte, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile pidió trabajar en mejorar la “competitividad” y dijo que para lograrlo hay que “bajar la inflación”. “El primer paso para tener competitividad es bajar la inflación. En el último semestre la inflación fue la más baja en los últimos ocho años”, afirmó, descartando una “devaluación como solución”.

La tradicional exposición de campo abierto, una de las más grandes del mundo, se realizará hasta el próximo viernes en el kilómetro 225 de la autopista Rosario–Buenos Aires. La muestra nuclea a 380 expositores sobre una superficie de 181.644 metros cuadrados. En total, la exposición ocupa 160 hectáreas, de las cuales 70 están cultivadas y se destinan a las demostraciones dinámicas de maquinaria.

Comentarios