Política

Hubo críticas a Nación

Lifschitz: “El campo es el motor de la economía”

“Desde el Ministerio de la Producción estamos trabajando en la sustentabilidad en el tiempo para el agro, desde una perspectiva económica, social y ambiental”, aseguró el gobernador en el cierre del Congreso Crea en Rosario


El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles del cierre del Congreso Regional Sur de Santa Fe, organizado por el movimiento Crea, que tuvo lugar en el Hotel Ros Tower de Rosario.

El encuentro, que se realiza cada tres años, tiene como objetivo generar un cambio de mirada sobre la situación de las organizaciones empresarias a nivel local, incorporando las tendencias globales.

“Las señales que hemos tenido este martes por parte del gobierno nacional no han sido buenas para el sector, pero eso no quita las perspectivas del futuro y la potencialidad que tenemos como país. El campo, como se generaliza muchas veces, fue pensado en el pasado como una actividad primaria pero hoy es claramente una economía de valor agregado cada vez más importante. Y es el motor de la economía”.

“Desde el Ministerio de la Producción estamos trabajando en el marco del Consejo Económico y Social de Santa Fe, que es un órgano tripartito con igual representación de los tres sectores, en la sustentabilidad en el tiempo para el agro desde una perspectiva económica, social y ambiental”, agregó.

“El sector agropecuario se ha caracterizado en los últimos años por incorporar valor, innovación y tecnología permanentemente y eso es lo que queremos potenciar. La economía del siglo XXI no es solo una economía de competencia, sino que promueve el asociativismo y el compartir. Son los nuevos modelos que se van asentando y revalorizando”.

“El otro aspecto que nos importa es cómo mejorar la productividad, cómo hacer más con menos. Esto es una responsabilidad de todos los sectores, tenemos que olvidarnos de las miradas ideológicas y resolver los problemas. Necesitamos más productividad en la Argentina si queremos una economía más competitiva y un Estado más eficiente” concluyó.

¿Qué es Crea?

Es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por productores agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos.

El movimiento está conformado por más de dos mil empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de ideas y experiencias. Los miembros de CREA trabajan en conjunto para mejorar el proceso laboral de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas.

Participaron del encuentro la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el presidente del Congreso, Gabriel Bearzotti; y el vocal de la entidad que nuclea a los grupos “Acrea”, Daniel Bitti, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios