Política

Asume el 10 de diciembre

Lifschitz comienza a mostrar las cartas de su futura gestión

El gobernador electo se reunió con representantes gremiales a quienes adelantó algunas medidas que implementará, entre ellas la conformarción de una Junta Provincial de Seguridad.


En el local que el partido Socialista posee en el Paseo del Siglo, el gobernador electo, Miguel Lifschitz, recibió este mediodía a representantes de más 50 gremios de la ciudad y la región. El encuentro, que había sido pedido por los gremialistas, sirvió para que el actual senador provincial adelante algunas de las medidas que implementará a partir del 10 de diciembre.

En la sede partidaria de Córdoba al 2000, Lifschitz, acompañado por el actual titular de la Secretaría de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías –a quien distintas versiones colocan como futuro ministro de Gobierno y Reforma del Estado–, adelantó que su gestión hará hincapié en “la Justicia Penal, para lograr más efectividad y terminar con la impunidad, que podamos asegurar que quienes cometen delitos terminan presos y son castigados como corresponde”.

También señaló que creará una Junta Provincial de Seguridad, que podrá estar conformada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, el procurador de la Corte, al fiscal general y los fiscales regionales, el jefe y subjefe de la Policía; y autoridades de gobierno y del Ministerio de Seguridad.

“Tenemos que trabajar mucho en la inclusión social, sobre todo de aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través del Programa Nueva Oportunidad, Vuelvo a estudiar, el Plan Abre, hacer un gran trabajo para incorporar a esos muchachos a la vida de la sociedad”, sostuvo el gobernador electo, dando a entender que dichos programas, implementados durante la actual gestión, tendrán continuidad.

“Estoy convencido que no hay éxito en una lucha contra la violencia si no hay una participación activa de las organizaciones sociales de trabajadores, empresarios, la comunidad educativa, las iglesias, así que a todos ellos los vamos a convocar para ser partes del proyecto”, destacó.

Además, mencionó que se deben crear más juzgados y fiscalías especializadas y que llevará a cabo un rediseño del Ministerio de Seguridad, que implica también cambios en la estructura policial. “Hemos planteado un esquema con mucha profesionalidad, con muchos especialistas y expertos que nos acompañen, también con el apoyo de la conducción política, la articulación entre los distintos cuerpos y actores”, dijo.

“Queremos restablecer rápidamente la tarea preventiva de la policía, no sólo con la Policía Comunitaria sino también con un nuevo rol de las comisarías”, terminó diciendo.

Comentarios

10