Edición Impresa

Comercio exterior

Lifschitz: anuncio para los forasteros

Se reunió ayer en Capital con la delegación de la Cámara de Comercio de EE.UU.


En busca de atraer inversiones extranjeras y desarrollar mercados de exportación para las empresas de la provincia, el gobernador electo Miguel Lifschitz se reunió ayer en Buenos Aires con la delegación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos que visita la Argentina. “Santa Fe ofrece muy buenas perspectivas para la inversión”, dijo Lifschitz en ese foro, donde anunció la creación de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones.

Además, el mandatario electo mantuvo encuentros con integrantes de los equipos económicos de Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Luego de disertar ayer por la mañana ante los delegados de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que visitan el país con el objetivo de reforzar los vínculos económicos bilaterales y explorar la posible llegada de nuevas inversiones, el futuro gobernador de la provincia hizo declaraciones a la prensa en las que destacó el perfil productivo de Santa Fe y el potencial de su economía.

La reunión de trabajo, de la que participaron una veintena de los principales ejecutivos de compañías norteamericanas radicadas en la Argentina, se desarrolló en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina (AmCham).

Allí, Lifschitz dio detalles de la creación de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones, que será “un organismo moderno, dinámico, justamente para promover las inversiones en la provincia y también abrir mercados en el mundo; creo que con esta herramienta vamos a tener una buena perspectiva para interactuar con organizaciones como esta cámara y otras de distintos lugares del mundo”.

La Agencia de Comercio Exterior e Inversiones de la provincia seguirá el modelo de otras provincias similares, como Córdoba o Mendoza, o de países como Uruguay y Chile, que tienen agencias parecidas. “La nuestra probablemente será más parecida a la de Uruguay, porque reúne a la vez comercio exterior y gestión de inversiones”, especificó el mandatario electo.

Contactos con economistas

Lifschitz también se reunió con miembros de los equipos económicos de los dos candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Mauricio Macri. “Nos interesó tener un encuentro porque Santa Fe es, tal vez, una de las provincias con mayores posibilidades, con mejores perspectivas para la inversión y para el desarrollo en los próximos años, en la medida que se ordenen algunas cuestiones de la macroeconomía”, explicó el actual senador provincial del departamento Rosario.

“Evidentemente una provincia agropecuaria, una provincia industrial como la nuestra, ofrece muy buenas perspectivas para las inversión extranjera y también la perspectiva de desarrollo de mercados de exportación para nuestras empresas. Así que, vamos a trabajar activamente en esto”, resumió Lifschitz.

El último del gabinete

Lifschitz develará hoy la única incógnita sobre su gabinete. En Reconquista, presentará a su ministro de Medio Ambiente –el radical Jacinto Speranza, dos veces intendente de esa ciudad– y confirmará el nombre del ministro de Salud. En ese cargo, tras la negativa del secretario municipal Leonardo Caruana, podría seguir el ministro Mario Drisun o podría asumir el viceministro Miguel González. Maximiliano Pullaro (Seguridad), José León Garibay (Infraestructura) y Ricardo Silberstein (Justicia), son algunos de los ya confirmados.

Comentarios

10