Ciudad

En busca de igualdad

Según Lifschitz, el transporte debe ser subsidiado por Nación

El gobernador de la provincia explicó que el problema se genera porque desde el gobierno nacional se debe sostener la ayuda de la misma manera que lo hace en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschtiz fue consultado sobre los subsidios al transporte público y aseguró que “ese problema se genera porque el gobierno nacional debe sostener las ayudas al transporte en la misma proporción que lo sostienen en Buenos Aires y en Gran Buenos Aires”.

“El transporte tiene que estar subsidiado”, expresó y se lo atribuyó a que las ayudas desde el Estado se deben atender por la “situación económica y social que se está atravesando”.

Lifschtiz además dijo que el planteo que hay que hacer, no sólo en Rosario y en Santa Fe sino en todas las provincias, es “requerir que el Gobierno sostenga el régimen de subsidios que va directo a los sectores populares que son los usuarios del transporte público”.

El funcionario concluyó que Nación sostiene subsidios a las empresas petroleras para que el precio de la nafta se mantengan dentro de ciertos niveles y “es por ellos que de la misma forma, con criterios de equidad, hay que sostener los subsidios al transporte”.

Comentarios