Política

Tercera vía

Lifschitz aseguró que Consenso 19 busca “acuerdos políticos, no un rejunte”

El gobernador compartió el rechazo por sumar a Daniel Scioli que manifestó Roberto Lavagna, ya que lo considera como una figura que genera "un contrapunto". Admitió que está en contacto con Storani y Alfonsín a la espera de lo que se decida en la convención radical


El gobernador Miguel Lifschitz manifestó que la idea del espacio Consenso 19 es generar “acuerdos con distintos sectores políticos, no un rejunte, no sumar por sumar”. En ese sentido reconoció que la convocatoria por parte de Juan Schiaretti a Daniel Scioli “generó un contrapunto” y que continúa en contacto con Federico Storani y Ricardo Alfonsin a la espera de la convención radical del 27 de mayo.

El socialista habló  un día después de haberse reunido con integrantes de Alternativa Federal, y tras el descontento que manifestó Roberto Lavagna con la convocatoria a Daniel Scioli. Aunque hoy el ex ministro de Economía reconoció que “todas las puertas están abiertas”, desde Consenso 19 reconocen que hay ciertos límites a la hora de sumar nombres al armado.

“Yo creo que quiso ser muy enfático Lavagna en el sentido de que queremos acuerdos con distintos sectores políticos pero no un rejunte, no sumar por sumar”, afirmó Lifschitz. Por otra parte aseguró que la premisa es “construir un proyecto alternativo que no solamente tenga competitividad electoral sino que además tenga capacidad, consistencia y solidez”

El gobernador manifestó que la invitación de Juan Schiaretti a Daniel Scioli, “generó un contrapunto”. En primer lugar “porque (Scioli) nunca estuvo en ninguna conversación”, y en segundo término “porque tampoco es apropiado que cada uno empiece a tirar propuestas si lo que queremos es un proyecto de acuerdos y consensos entre nosotros”.

En relación a Cambiemos y el kirchnerismo, consideró que “tiene que haber un proyecto distinto de estos dos para no volver a producir un nuevo fracaso y frustración para los argentinos”.

Reiteró su deseo de que la situación en su espacio se pueda acomodar, aunque reconoció que “no es fácil”. Por último aseguró: “Los nombres son secundarios, porque si cada uno quiere poner su nombre en primer lugar es difícil ponernos de acuerdo. (en relación a las diferencias dentro de Alternativa Federal) Se pusieron límites

Comentarios