El gobernador electo Miguel Lifschitz presentó en el salón auditorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) el gabinete social de su futuro equipo de trabajo, que se pondrá en funciones desde el próximo 10 de diciembre.
El acutal senador provincial, que por la tarde se reunirá con el ex candidato Miguel Del Sel, detalló las modificaciones, que incluirán la creación de distintas áreas, al tiempo que otras pasarán de ser direcciones a subsecretarías. “Los cambios serán para promover la igualdad de oportunidades, para elaborar estrategias de prevención y de lucha contra la violencia de género”, indicó.
El Ministerio de Desarrollo Social abarcará a todas las áreas y estará bajo la conducción de Jorge Álvarez, a quien el gobernador calificó como “un dirigente de mucha trayectoria de la Unión Cívica Radical”.
Asimismo, Lifschitz anunció la creación de las subsecretarías de Diversidad Sexual (a cargo de Esteban Paulón), de Género (con Gabriela Sosa a la cabeza) y de Niñez (con Horacio Coutaz como conductor).
Esas tres áreas dependerán de la Secretaría de Políticas Sociales, que manejará Vanesa Oddi, actual concejala de la ciudad de Santa Fe que renunciará a su banca para asumir en el flamante cargo que le asignó el gobernador electo.
“Todas las áreas tienen un perfil muy específico pero todas cuentan con el objetivo de garantizar derechos. Muchas existían pero como direcciones y ahora pretendemos darle mayor entidad y visibilidad”, manifestó en el acto el mandatario.
Lifschitz valoró especialmente la creación de la subsecretaría de Diversidad Sexual, ya que se trata de una temática que no había sido abordada a nivel provincial. “La teníamos que incorporar como parte de nuestras políticas públicas, además de que fue un compromiso que no me resulta complicado cumplir porque está en sintonía con lo que pienso”, añadió.