Edición Impresa, Política

Santa Fe

Lifschitz abre el año legislativo

El gobernador inaugurará mañana el 134º período de sesiones ordinarias de ambas cámaras en la capital provincial. Desde las 10, el socialista realizará en su discurso del 1º de Mayo un análisis de los meses de su gobierno.


El gobernador Miguel Lifschitz inaugurará mañana la Asamblea de Apertura del Período 134º de Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial. El acto comenzará a las 10, y la palabra del mandatario socialista será escuchada por senadores y diputados, su gabinete de gobierno, legisladores nacionales invitados, autoridades del Poder Judicial y directivos de instituciones intermedias.

Como es ya tradición, previamente, cada Cámara hará su primera sesión anual del período que generalmente incluye el homenaje a los trabajadores en su día.

La Asamblea Legislativa, de la que participan Senadores y Diputados, será presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini.

Fuentes gubernamentales indicaron que Lifschitz realizará un análisis de los meses de su gobierno, destacando la finalización de obras públicas, especialmente centros de salud. Además, hará mención al Plan Santa Fe Norte, la incorporación de Santa Fe zona norte al Plan Belgrano, se referirá al traslado del Puerto de Santa Fe, a la hidrovía Santa Fe-Paraguay, a la reactivación de la Región Centro, entre otros puntos sobresalientes. En tanto, no se pudo confirmar si entre los tópicos destacados de la alocución de Lifschitz figurará impulsar la reforma constitucional santafesina.

Comentarios