Región

Villa Eloísa-Las Parejas

Licitaron la obra para repavimentar la ruta 178

La obra tiene financiamiento del Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional y tiene plazo de ejecución de 10 meses a partir del comienzo de los trabajos. Destacan que una decena de empresas se presentó a licitación y algunas cotizaron por debajo del presupuesto oficial


El proyecto dará beneficio a más de 2.300 usuarios, potenciando las principales actividades productivas del sur de Santa Fe.

Se presentaron 10 ofertas para la rehabilitación de la ruta nacional 178, que será repavimentada en el tramo entre Villa Eloísa y el parque industrial de Las Parejas. “La gran convocatoria de oferentes trae competitividad y ofertas hasta un 36% por debajo del presupuesto oficial”, destacó el Ministerio de Transporte de la Nación, que financiará la obra a través de Vialidad Nacional.

El proyecto dará beneficio a más de 2.300 usuarios, potenciando las principales actividades productivas del sur de Santa Fe.

La apertura de ofertas tuvo lugar hoy en la Sede Central de Vialidad Nacional, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de un total de 11 empresas. La propuesta más económica fue realizada por Laromet SA, empresa que ofertó un monto 36% inferior a los $ 217 millones, establecidos en el presupuesto oficial actualizado.

“Desde que llegamos al gobierno hemos impulsado a través de licitaciones transparentes la competencia en la obra pública. Y el caso de la ruta 178 es ejemplo de ello: diez ofertas y precios con valores muy por debajo del presupuesto, que nos permiten cuidar los recursos del Estado que en definitiva son de todos los argentinos. Seguimos impulsando así el plan para transformar la infraestructura vial, fundamental para bajar los costos de la logística y mejorar la seguridad vial”, destacó el ministro  Guillermo Dietrich.

La obra consiste en la rehabilitación de 31 kilómetros del corredor a través de tareas de repavimentación y bacheo, la colocación de una capa asfáltica de mayor espesor, el reacondicionamiento del sistema hidráulico, instalación de nuevas defensas metálicas y señalización horizontal y vertical. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, a partir del inicio de los trabajos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios