Región

unirá san lorenzo con rosario

Licitan asesoría para proyecto vial de gran magnitud

El Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (Ecom) licitará la asesoría ejecutiva de la obra de la avenida interurbana colectora del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, cuya constitución, en un primer tramo, se proyecta en las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.


El Ente de Coordinación Metropolitana Rosario (Ecom) licitará la asesoría ejecutiva de la obra de la avenida interurbana colectora del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, cuya constitución, en un primer tramo, se proyecta en las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

Se trata de una licitación previa al proyecto del primer tramo de una obra de magnitud paralela a las vías del ferrocarril Mitre, que una vez concretada unirá cinco localidades: Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.

Ecom.

El trabajo de consultoría analizará en detalle las obras a realizar, que se proyectan de gran complejidad, y se encargará de la licitación del proyecto ejecutivo para luego licitar la obra.

El acto de apertura se realizará el 5 de abril a las 12 en la oficina del Ecom Rosario (Maipú 835, Piso 3, Oficina N° 301) de Rosario.

En diálogo con Radio 2, la arquitecta Mirta Levin, del Ecom, delineó detalles de la futura obra: “Se trata de una avenida interurbana para el manejo de cargas menores que correrá paralela al Ferrocarril Mitre. Permitirá descongestionar el tránsito de cargas de la ruta 11. Esto es una primera etapa: desde la AO12 en San Lorenzo hasta Baigorria; y la segunda etapa llegaría a Rosario hasta la avenida Circunvalación” .

“La idea es que se comuniquen todas las localidades a través de un conector de norte a sur”, detalló Levin.

El presupuesto oficial está valuado en $4.500.000 y el costo del pliego es de $5.000.

Desde el Ecom remarcan que las ofertas deberán presentarse en la mencionada oficina hasta una hora antes del día y horario fijado para la apertura.

Los pliegos podrán adquirirse en la misma dependencia hasta tres días hábiles anteriores a la fecha de la apertura.

Las consultas relativas a los pliegos y demás documentación podrán efectuarse por escrito hasta tres días hábiles anteriores a la fecha fijada para la apertura por nota a presentarse ante el Ecom Rosario (de 9 a 15) o mediante correo electrónico a [email protected] ó [email protected]

Comentarios