El Hincha, Rugby

Definición Regional

Licitación Litoral: se abrieron los sobres de los tres oferentes para organizar las finales

El Comité Ejecutivo del Litoral abrió los sobres y este viernes se esperan las contraofertas de los tres oferentes que buscan organizar la definición del TRL. Los protagonistas de la puja son: Santa Fe Producciones, Estudiantes de Paraná y un empresario gastronómico vinculado a GER


El duelo que animaron Old Resian y Jockey Club fue la última final que se licitó y fue organizada con éxito por Santa Fe Producciones. Crédito: Franco Trovato Fuoco

Tal y como sucede dentro de la cancha, en las oficinas administrativas del Torneo del Litoral también se viven horas decisivas. El martes el Comité Ejecutivo abrió los tres sobres con los nombres de los oferentes de la licitación para organizar la semifinal y final del TRL 2022. Y este viernes se vence el plazo para la contraoferta.

Por primera vez desde el año 2000 y también desde que se licitan las finales del TRL se presentaron tres candidatos para organizar las instancias finales del Regional, lo que provocó el excelente semblante de la dirigencia, ya que se intenta dar un salto de calidad en la competición y seguir jerarquizando el torneo.

Los candidatos tienen diferentes orígenes: desde Rosario se presentó un empresario gastronómico vinculado al club Gimnasia y Esgrima, al que le faltaría experiencia en la organización de este tipo de eventos pero ofreció garantías para estar a la altura de las circunstancias. Otra oferta llegó desde Paraná, y es el club Estudiantes: la institución entrerriana tiene experiencia en la organización de eventos de esta naturaleza y cuenta como caballito de batalla con que su equipo marcha primero actualmente.

Por último, pero no menos importante, Santa Fe Producciones, del empresario santafesino Carlos Fertonani, quién ya organizó en varias oportunidades las finales y cuenta en sus referencias con la organización de los Mundiales Juveniles 2010 y 2019, desde 2008 a esta parte todas las visitas de Los Pumas tanto a Rosario como a Santa Fe, fueron organizadas por su empresa, además de los reducidos del Campeonato Argentino Juvenil.

Las ofertas fueron satisfactorias para los dirigentes, que esperan por una mejora para mañana viernes, no sólo en lo económico sino en los detalles, que serían los puntos que terminarían por inclinar la balanza.

Aunque haya detractores sobre la licitación de las finales, y se rasguen las vestiduras de que es rugby amateur, hay que recordarles que para poder disputar un Torneo Regional hay que afrontar un costo económico, que muchos clubes no podrían afrontar y que una forma de recaudar para poder invertir en la competencia es esta. Una práctica que llevan a cabo Uniones como Buenos Aires o Córdoba, de las más importantes del país.

Comentarios