Edición Impresa, El Hincha

Comenzó licitación para obras en el autódromo

Según Miguel Sirvi, presidente del consejo administrador, la inversión rondará los 14 millones de pesos. La fecha para la que tendrá que estar listo es el 2 de octubre que es la vuelta del TC 2000 a la ciudad.

El autódromo quiere volver a nacer. El 2 de octubre ya está confirmada la vuelta del TC 2000  a la ciudad pero para eso se deben realizar varios trabajos y mejoras.

Por eso, a partir de ayer comenzó la licitación para las empresas interesadas en llevar adelantes dichas remodelaciones.

El presidente del consejo administrador del autódromo, Miguel Sirvi, llevó adelante en los últimos tiempos acciones para destrabar el proceso judicial que iniciaron vecinos de la zona en 2006, ante la falta de insonorización que posee el predio. En tanto, una resolución reciente abrió paso para comenzar con el proyecto de reconversión que presentó el municipio en las instalaciones, que incluye cumplir con las regulaciones y medidas de protección ambiental.

Sirvi comentó que “las empresas interesadas en concretar las obras ya pueden presentar sus ofertas” y la inversión rondará los 14 millones de pesos. También aseguró que “habrá un importante aporte del gobierno provincial”.

Este plan de mejoras incluye una nueva pavimentación para la pista, una extensión de ésta (de los 2.500 metros actuales se llevará a 3.600), un playón nuevo para los boxes (que serán a estrenar), una torre de control y un sector para el control mecánico de vehículos y revisiones técnicas.

Además, se realizarán obras de insonorización y trabajos de remoción de los terraplenes que invaden la cuenca del Ludueña.

“Se va a colocar una cúpula cerrada y se va a trabajar en modelos de propagación de ruidos para generar un efecto mitigador de esta magnitud. Es lo máximo que se puede hacer porque la idea es convivir con los vecinos”, concluyó Sirvi.

Comentarios