Mundo

Libia: el Papa pidió alto el fuego e inicio de “diálogo”

Luego de la misa dominical del Angelus en el Vaticano, Benedicto XVI exigió que se busquen "soluciones pacíficas y duraderas entre todas las partes implicadas" en el conflicto de Libia. Libia: rebeldes continúan avanzando hacia el oeste Con apoyo de la coalición, rebeldes recapturan control de ciudad clave

Benedicto XVI pidió que se busquen "soluciones pacíficas" en el conflicto de Libia.

Benedicto XVI pidió este domingo a la comunidad internacional y a todas las partes implicadas el inicio “inmediato de un diálogo” para lograr un alto el fuego en Libia.

“Pido a las organizaciones internacionales y a todos aquellos que tienen responsabilidades políticas y militares que comiencen un diálogo inmediatamente para suspender la utilización de las armas”, declaró el Papa después de la misa dominical del Angelus en el Vaticano.

“Ante las noticias cada vez más dramáticas provenientes de Libia, mi inquietud por la seguridad de la población civil aumenta, así como mi temor por la evolución actual marcada por el uso de las armas”, indicó Benedicto XVI.

El Papa estimó que “en los momentos de mayor tensión se hace más urgente la exigencia de recurrir a todos los medios que tiene la diplomacia, y de apoyar también la más débil señal de apertura y de voluntad de reconciliación”.

Benedicto XVI deseó que se busquen “soluciones pacíficas y duraderas entre todas las partes implicadas”.

Comentarios