El Hincha

Básquet

Libertad y Saladillo quedaron a un paso del ascenso

El Celeste y el Sala ganaron en la primera fecha del cuadrangular de la B. La segunda jornada se disputará el jueves en Sportivo América


Libertad y Saladillo dieron un paso casi definitorio en pos del ascenso a la A2 rosarina al ganar sus encuentros por la primera fecha del cuadrangular de la primera B que se disputó el lunes en Sportivo América. Es que debido a la reestructuración de los torneos, hay tres ascensos directos para este cuadrangular y entonces, les resta sólo un pasito para conseguir el objetivo.

Saladillo se impuso a primera hora a Timbúes por 91 a 83. Luego de un comienzo muy flojo de ambos, Saladillo tomó el control del juego con Ríos atacando el aro junto con Enrique (20) lastimando en la pintura, llegando a sacar 11 puntos de ventaja casi sobre el cierre del primer segmento.

Los tiradores titulares de Timbúes no estuvieron finos con el aro y cuando pasa eso, el Indio se complica. Esto nos lleva a un segundo cuarto donde el Sala aumentó la diferencia a medida que pasaban los minutos con un muy buen ingreso del Gaby Domínguez. Aunque en el último parcial Timbúes quiso ponerse en juego con un Mauro Moreno (30) intratable desde el perímetro y el aporte de Ruiz (16) en la zona pintada, el tiempo fue su peor enemigo y Domínguez (26) y compañía lo cerraron desde la línea.

Luego Libertad derrotó a Garibaldi 55 a 52 en un juego plagado de equivocaciones y cortado por inconvenientes en uno de los aros.

Levantó ligeramente el nivel de juego en el segundo parcial, Langone (15) empezó a convertir para el Chacarero y en el Celeste hubo buenas apariciones de Arrieta (15) y Lussenhoff (11).

El juego se definió en un final muy apretado al cual Libertad llegó mejor parado (ganando 53-48 a falta de 4 minutos) pero casi desperdicia por los libres fallados (Libertad anotó 8/16 en el último parcial). Un triple de Langone puso a Garibaldi a 1 a falta de 20 segundos para el final y luego de que Lussenhoff fallara 2 lanzamientos libres, el Chacarero tuvo la oportunidad de robarle el partido a Libertad, pero Langone falló un tiro desde el costado derecho, Lussenhoff metió 2 libres clave y después Garibaldi perdió la pelota en la salida. De Frutos hizo 16 en el ganador.

La segunda fecha será el jueves en Sportivo América con Saladillo ante Garibaldi desde las 20 y luego Libertad ante Timbúes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios