Básquet

Básquet europeo

Liberen a Facu: Campazzo la rompió en la liga balcánica

El base cordobés anotó 23 puntos y dio 9 asistencias en la victoria de Estrella Roja sobre Skopje de Macedonia por 80 a 57, mientras aguarda que la Euroliga le permita jugar el certamen europeo antes de marzo tras sancionar al club serbio por violar el Fair Plat financiero


“Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar”. El posteo de Facundo Campazzo luego de conocer que no podrá jugar la Euroliga de básquet hasta marzo por una sanción de Fair Play financiero a su club, el Estrella Roja de Serbia, muestra un estado de desilusión innegable.

Campazzo arrastra la decepción de haber sido cortado inesperadamente en Dallas y dejó atrás su sueño de seguir en la NBA para jugar en la poderosas Euroliga. Pero la sanción a Estrella Roja a nivel europeo sólo le permite jugar la liga local de ese país.

Con el hashtag “Liberen a Facu”, los compañeros del base argentino reclamaron antes del partido ante Valencia que se le permita jugar al cordobés, aunque por ahora no hay respuesta positiva.

Mientras tanto, Facundo se divierte en la cancha, donde saca a relucir su bronca con un partido espectacular.

El argentino fue la figura excluyente en el triunfo de Estrella Roja frente al Skopje, de Macedonia, por 80-57, en partido correspondiente a la 14ta. fecha de la denominada Liga ABA, que aglutina a representantes de los países balcánicos, en Europa.

El armador cordobés, de 31 años y 1,78 metros de altura, estuvo en cancha durante 27 minutos para el quinteto que dirige el DT montenegrino, Dusko Ivanovic, y firmo una planilla con 23 puntos (3-8 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos.

El Estrella Roja es líder en la clasificación con una marca 12-1, y no tuvo en cancha al otro argentino, Luca Vildoza, afectado por una lesión muscular.

Campazzo busca jugar lo antes posible en la Euroliga, dondel Estrella Roja está en el puesto 10, por ahora fuera de la zona de playoffs, con un registro de 9 triunfos y 8 derrotas. El próximo partido por este certamen será el martes, nada menos que frente a Real Madrid, club en el que el argentino jugó durante varias temporadas y con el que alzó en dos ocasiones el principal trofeo de Europa.

“Es una pena para todos que no juegue Campazzo, no solo para el Estrella Roja, sino para todos los que miran la Euroliga. La gente quiere ver a los mejores jugadores, pero tenemos que luchar sin él, será difícil, pero tenemos para pelear”, afirmó el coach Lujovic.

 

Comentarios