Región

En Santa Fe

Liberaron a seis mujeres víctimas de prostitución y desbarataron red de trata

Hubo un procedimiento en una estación de servicios sobre Ruta Nacional 11 a la altura de Santo Tomé y otro en un domicilio de la capital provincial. Quedaron detenidos una mujer y dos hombres como integrantes de la organización delictiva


Personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de Santa Fe desmanteló una red de trata de personas este jueves con varios procedimientos derivados de una investigación previa. En un operativo llevado a cabo en una estación de servicio sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de Sauce Viejo, detuvieron un vehículo en el que había siete mujeres de entre 19 y 41 años. Seis de ellas eran víctimas de prostitución. La restante, identificada como M.S.P., de 31 años y conductora del auto, quedó involucrada con la organización delictiva.

Otro procedimiento simultáneo se hizo en un domicilio del barrio Los Troncos de la ciudad de Santa Fe, sobre calle República de Siria al 7500. Allí tiene fijado su domicilio un hombre apuntado como principal referente de la red que fue identificado como W.D.M., de 40 años. El hombre y otro nombrado como J.N.G.C., de 28, quedaron detenidos por el delito de facilitamiento de la prostitución.

Secuestro de autos y documentación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el mismo lugar, personal de la Agencia y de la Policía secuestraron dos automóviles utilizados para la comisión del delito investigado, además de teléfonos celulares y otros elementos importantes para profundizar la causa.

El caso está a cargo de los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, a cargo de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Comentarios