Edición Impresa

Liberan al único detenido por la muerte de un joven

Se trata de Matías A. de 19 años, quien recibió la falta de mérito por un homicidio ocurrido en octubre pasado.

El juez de Instrucción de la 3ª Nominación, Luis María Caterina, dictó la falta de mérito para el único detenido por el homicidio de Matías Hernández Vaudagna, hijo del dueño del boliche El Rey, de Urquiza al 1100, ocurrido en la puerta del local en la madrugada del domingo 11 de octubre pasado. La resolución fue dada a conocer el viernes último y esa misma tarde recuperó la libertad.

El joven detenido, identificado como Matías A., había quedado tras las rejas el miércoles 14 de octubre de 2009, cuando personal de la división Judiciales y de la Agrupación Unidades Especiales realizó un operativo en el barrio conocido como La Lata. Desde un primer momento se sostuvo que el arrestado, de 19 años, no había sido el autor material del crimen, sino que había manejado la moto en la que se desplazó el homicida.

Según se desprende de la investigación, el hecho se registró alrededor de las 4 del domingo 11 de octubre, cuando un grupo de muchachos que habían ido a bailar al boliche de Urquiza al 1100 mantuvo una discusión en el interior del local, por lo que fueron retirados por patovicas.

Un rato más tarde, dos de los jóvenes que habían sido echados del lugar aparecieron en una moto y quien iba como acompañante efectuó varios disparos contra las personas que estaban en la puerta de El Rey.

Matías Hernández Vaudagna, hijo del dueño del boliche, estaba con una chica en la puerta, esperando que pasara un taxi, cuando quien iba en la moto disparó. En ese momento, un empleado policial que –según fuentes de la pesquisa– estaba como cliente en el boliche, escuchó los tiros, salió a la calle y al ver a un joven tendido en el piso, gravemente herido, sacó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos contra el agresor, que se fugó en la moto.

Hernández Vaudagna fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en forma urgente, ya que presentaba una herida de arma de fuego en la espalda.

El joven ingresó al Heca cerca de las 5, con una lesión “con destrucción del 80 por ciento del calibre de la aorta abdominal”, que le provocó una hemorragia masiva, según indicaron en su momento los médicos del hospital. Además, la bala le ocasionó lesiones renales, en el estómago y el hígado, por lo que fue operado, pero falleció alrededor de las 17 del domingo.

El viernes pasado, el juez Luis María Caterina –a cargo de la instrucción del caso– dispuso dictar la falta de mérito contra Matías, ya que no existen elementos suficientes para incriminarlo. Esa misma tarde, el muchacho recuperó la libertad, por lo que la causa volvió a quedar sin detenidos.

Comentarios